Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El marketing digital y la publicidad se dieron cita en IAB Day Colombia 2017

Los exponentes de los medios de comunicación y estrategas digitales dieron a conocer sus opiniones para afrontar los retos del nuevo mundo en estos campos.

213476_img_74481.jpg
El marketing digital y la publicidad se dieron cita en Iab Day Colombia 2017
Foto: Santiago Tovar / Caracoltv.com

La mañana gris, acompañada de una llovizna que dañaba cualquier aspiración de un peinado perfecto y la caótica ciudad de Bogotá, fueron el escenario perfecto para contemplar un mundo totalmente diferente en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio. La reunión de las marcas que, a través de la innovación y el análisis de los medios digitales, demostraron lo que es atraer a una clientela determinada para ofrecerle productos y servicios que ayudan a mejorar la productividad de las empresas en el entorno mediático.

Los incentivos, los colores, la buena actitud y la interactividad fueron los protagonistas de un evento que tomaba lugar por sexta vez en la capital y que buscaba demostrar los fenómenos digitales asociados a aspectos como la cultura, la revolución y la fraternidad. Sólo en el primer día del evento, se tocaron temas relevantes para el entendimiento de la publicidad y el efecto que conlleva en cada una de las plataformas donde ha tenido que transformarse y adaptarse, para llegarle a un público que cada vez es más demandante y acelerado.

El entendimiento del nuevo entorno (que ya es una realidad en el país y en el mundo) fue el punto de partida para demostrar, a través de la herramienta de la estrategia digital, que nos enfrentamos a un ecosistema llevado a las redes sociales y a la Internet. Y a pesar de tocar varios temas que pueden llevar a solucionar el problema del crecimiento excesivo de las compañías y la falsa publicidad, la solución del tema es algo que aún queda en el aire para los expertos.

Personajes como Gabriel Richaud (Gerente IAB México) mencionaron la importancia que tiene la unión entre los publicistas, marcas y demás para la construcción de un entorno más seguro para el advertising en el mundo. Gabriel Álzate (Vicepresidencia de Seguridad Social-Suramericana) expone a través de una estrategia de marketing cómo el análisis de las tendencias tecnológicas y la humanización de los productos, ayudarían a combatir ese inconveniente publicitario que se presenta en la red.

Otros personajes importantes como Marcelo Liberini (VP Digital Caracol TV), María Claudia Gnecco (Huge-Bogotá) y Alejandro García (Drogas La Rebaja) demostraron a través de grandes ejemplos de emprendimiento y entendimiento de los clientes cómo cambiar y transformar el tema de la venta y la pauta digital.

Al final, la jornada fue una gran experiencia para la reflexión y el encuentro con las situaciones actuales de nuestro entorno digital. Los inconvenientes y las soluciones planteadas hicieron de este primer día de Iab Day Colombia 2017, una experiencia que dejará grandes retos para las nuevas generaciones que se harán cargo de todo lo que sucederá con los problemas a la hora de realizar una pauta, evitando a toda costa, la inseguridad que esto ha generado en los últimos años.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO