Se encuentra usted aquí

¡El iPhone X ya está en Colombia!: tenemos todos los detalles de su llegada

Este primero de diciembre llega al país el más reciente modelo de smartphone de Apple. La apuesta tecnológica más alta de los últimos diez años.

¡El iPhone X ya está en Colombia!: tenemos todos los detalles de su llegada

Foto: AFP

Foto: AFP

La idea era crear un dispositivo tecnológico capaz de responder a un toque, a una palabra o a una mirada. Asimismo, que fuera envolvente, que fuera todo pantalla (5.8 pulgadas) y que hiciera pensar sobre la llegada inminente del futuro gracias a sus características y capacidad.

Un reconocimiento revolucionario

Una de sus novedades es que ya no tiene botón de inicio o lector de huella dactilar. Cuenta con un sistema de reconocimiento facial llamado Face ID, convirtiendo a la cara de la persona en la contraseña más segura.

Se configura registrando el rostro con dos series de movimientos de cabeza, esta información se almacena en el dispositivo y no es compartida con los servidores de Apple. El tejido de más de 30 mil puntos infrarrojos configura un patrón según la cara del dueño.

Todo gracias a la cámara TrueDepth.

Unas cámaras del futuro

Las selfies toman cada vez más valor. La cámara TrueDepth permite alcanzar primeros planos nítidos con un fondo difuminado. También con la opción iluminación de retrato se pueden crear efectos de iluminación con calidad de estudio. La cámara frontal tiene 7 megapixeles.

El análisis de los más de 50 movimientos musculares posibilitó la creación de los Animoji, emojis animados, que son más de doce y van desde el robot hasta el cerdito, copiando al pie de la letra los gestos del usuario.

En la parte posterior, tiene una cámara dual de 12 megapixeles, más rápida y grande y con nuevo filtro de color para obtener pixeles más profundos. Cuenta con un nuevo teleobjetivo para alcanzar una mejor apertura.

Una inteligencia superior y un sistema operativo a la altura

El chip A11 Bionic es el más potente utilizado en un teléfono inteligente. Es capaz de ejecutar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo, se habla de un procesador neural gracias a su alcance.

Su CPU es más rápida gracias a los cuatro núcleos de alta eficiencia, 70% más veloces que los del chip A10 Fusion. Una muestra de lo anterior, es el reconocimiento adaptativo que posibilita que el Face ID se adecúe a los cambios físicos del dueño a lo largo del tiempo.

Eficiencia energética e inalámbrica

El controlador de rendimiento de segunda generación ofrece hasta dos horas de autonomía entre cargas comparado con el iPhone 7.

Con la base de carga no se necesitará de un cable para cargarlo. Hay que tener presente que este dispositivo se vende por separado.

Precios en Colombia en el Mac Center

El teléfono llegó a las tiendas Mac Center en dos diferentes precios, según sus especificaciones:

El iPhone X de 64GB costará $4.299.000.

El iPhone X de 256GB valdrá $4.849.000.

Un valor acorde con la tecnología que ofrece.

¿Estás dispuesto a dar el gran salto tecnológico?

Mira también: El iPhone 8 aterrizó en Colombia con todos sus poderes

Publicidad