Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El aviturismo, el escenario de posicionamiento turístico para Colombia

El 8º Congreso de Aviturismo concluyó este lunes 11 de noviembre con salidas de observación a 15 localidades que van desde los 850 hasta los 4100 metros de altura sobre el nivel el mar.

364108_aviturismo.jpg

Expertos nacionales e internacionales se dieron cita en el 8º Congreso de Aviturismo, que se llevó a cabo en Manizales con el fin de posicionar a Caldas como uno de los destinos predilectos para practicar aviturismo y a su vez, concientizar a los asistentes al certamen sobre la importancia de preservar los ecosistemas y hábitats de Colombia, en donde hoy existen cerca de 2 mil especies de aves.

Una de las presencias más importantes en el evento fue la de Chris Wood, director del proyecto mundial eBird, quien habló sobre la importancia del cuidado ambiental para la conservación de las aves y aseguró que Caldas es uno de los mejores lugares del planeta para su avistamiento.

“Es obvio que Caldas y Colombia son el mejor lugar, porque hay muchas especies e individuos. Puedo caminar por los bosques y voy a encontrar más de 50 tipos de aves en hora y media. Estoy muy emocionado de estar aquí y quiero conocer más en los próximos días”, dijo.

El Congreso, que fue organizado por Cotelco – Caldas, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, además ha conseguido visibilizar la importancia del aviturismo como un eje dinamizador para la economía local y nacional.

Este año se contó con la participación de 20 expertos y más de 500 participantes, quienes gozaron de una nutrida oferta académica y práctica, en construcción de producto turístico, guianza turística, ornitología, entre otros temas, que posicionan a Caldas y al Colombia como referente mundial en la materia. 

“Seguimos ratificando que el aviturismo es una de las líneas de turismo al que más se le está apuntando en el territorio y que mayor desarrollo e impacto rural tiene en nuestro país” aseguró Monica Lodoño, directora de Cotelco Capítulo Caldas.

Publicidad

Gracias a sus diversos ecosistemas de bosques secos, húmedos tropicales y páramos que van desde los 170 hasta los 5.400 m.s.n.m., Caldas es uno de los destinos ideales para el aviturismo con sus 813 especies de aves y variedad de reservas naturales, que hablan de la riqueza natural del departamento.

“Más que un congreso, este espacio se ha convertido en escenario de discusión sobre conservación de hábitats, sobre el desarrollo de turismo sostenible y como mecanismo de generación de ingresos adicionales para la gente que habita nuestro territorio. Estamos muy contentos de esta octava versión porque vemos como ha crecido en capacidad y convocatoria”, indicó Miguel Trujillo Londoño, Secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO