Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Efemérides 10 de septiembre: Alex Campos cumple 43 años

Este y más acontecimientos de un día como hoy.

352365_alex_campos970.jpg

1976: nace el cantautor colombiano Alex Campos

Edgar Alexander Campos Mora es un cantautor y compositor de música cristiana, quien marcó su sello característico con el rock cristiano con arreglos de música folclórica colombiana.

Con 17 años forma parte de la banda Misión Vida con la que graba su primer trabajo discográfico en 1999 llamado ‘Tiempo de la cruz’.

En el 2011, Campos gana su primer Latin Grammy al "Mejor álbum cristiano en español", por ‘Lenguaje de amor’, Premios Arpa nombra a ‘Te puedo sentir’ como "Mejor álbum rock/rock pop/rock duro/fusión" y Premios Unción premia a ‘Te veo y me veo’ como la "Mejor canción género latino".

Así y en su recorrido profesional gana alrededor de 3 Latin Grammy, 13 Premios AMCL y 9 Premios Arpa.

 

Publicidad

 

1945: José Feliciano cumple 74 años

José Feliciano nació en Lares, Puerto Rico, con ceguera. Es un cantante de boleros y baladas, tiene 45 discos de oro y platino en su carrera, 9 premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Entre sus mayores éxitos se encuentran ‘Feliz Navidad’ y ‘¿Qué será?’ e inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop. Una voz que ha interpretado y publicado más de 600 canciones.

 

Publicidad

 

1975: se lanza el primer disco en vivo de Kiss

La banda estadounidense de hard rock obtuvo gran fama con ‘Alive!’. Fue su cuarto álbum y es considerado su descubrimiento a nivel masivo.

Lanzado el 10 de septiembre de 1975 en formato de doble LP, contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes de estudio, ‘Kiss’, ‘Hotter Than Hell’ y ‘Dressed To Kill’.

‘Alive!’ se ubicó en el número 159 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos y recibió el certificado "Oro" el 4 de diciembre de 1975 cuando alcanzó las 500.000 copias vendidas.

Publicidad

 

 

 

Mira también:

Efemérides 6 de septiembre: ¡Feliz cumpleaños a Roger Waters! Efemérides 5 de septiembre: Hoy hace 73 años nació Freddie Mercury Efemérides 4 de septiembre: se cumplen cinco años de la muerte de Gustavo Cerati ¡Admirable! Alex Campos confiesa su lucha contra las tentaciones Alex Campos presenta 'Vuelve vida', un grito de esperanza que retumbará en todo el mundo

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO