Cuarteto de Nos estrena 'Jueves', un disco gitano y experimental con letras fuertes y reales

Como siempre, la banda uruguaya está un paso adelante, innovando, rompiendo moldes, reflejando en sus letras, de manera muy original; una pintura del comportamiento del ser humano.  

Este nuevo trabajo de Cuarteto de Nos es muy diferente al anterior, que fue muy conceptual en cuanto a la lírica y los personajes que encerraba detrás del emblema 'Apocalipsis Zombi'.

'Jueves' sorprende por la estructura interna que ha impulsado al original grupo uruguayo en esta nueva etapa. No hay aquí un concepto medular: las canciones son piezas únicas, que no están vinculadas unas con otras. Goza de una total libertad de composición para cada obra, tanto en lo musical como en las letras. El cantante, guitarrista y compositor Roberto Musso se liberó de ciertas presiones y dejo fluir, lo que concluyó en canciones totalmente disímiles.

El siguiente paso fue tener distintas miradas para este conjunto heterogéneo de temas. Los 'padrinos sónicos' de este trabajo, son 4 reconocidos productores: Héctor Castillo, Eduardo Cabra ('Visitante'), Juan Campodónico y Camilo Lara.

Cada canción fue especialmente elegida por ellos (los productores) y la banda, apostando a potenciarlas de la mejor manera, reuniéndola con quien mejor 'calzaban'. 4 nacionalidades, 4 ciudades en las que se grabó, 4 cabezas, 4 estilos de sonido y 4 visiones, que dan a este disco una perspectiva diferente.

Mira también:

"'Apocalipsis Zombi' es una metáfora con situaciones reales del ser humano": El Cuarteto de Nos
"La música une lo que la política y el fútbol divide": No Te Va Gustar
Tr3sdeCoraZón estrena 'Voy a olvidarme de mí', un homenaje a Carlos Vives

Foto: Darío Alexander Siza.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos