Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Cuarón y 'Roma' ante el reto de hacer historia en los Óscar

La cinta de Alfonso podría convertirse en la primera película en español en ganar la estatuilla al mejor filme.

319794_alfonso_cuaron.jpg
Cuarón y 'Roma' ante el reto de hacer historia en los Óscar
Cuarón y 'Roma' ante el reto de hacer historia en los Óscar

Todo lo que rodea a este aclamado largometraje del realizador mexicano, Alfonso Cuarón, que es el gran favorito para los Óscar con diez nominaciones, apunta a lo inusual.

Con fotografía en blanco y negro, rodada en 65 milímetros y con un sonido que explota todas las posibilidades del sistema Dolby Atmos, este personal relato de la infancia de su director y de su relación con la niñera Libo ya hizo historia al ser la primera cinta en español en figurar como nominada a la mejor película de los premios de la Academia de Hollywood.

"Roma" también aspira a otorgar el primer Óscar a la mejor película a una plataforma digital, en este caso Netflix, lo que sería sin duda un signo de los nuevos tiempos en el cine.

Al margen de la categoría reina de los Óscar, el largometraje podría dar la gloria a México si se llevara el reconocimiento a mejor cinta de habla no inglesa, un galardón que se le resiste al cine mexicano pese a haber tenido contendientes de altura como "Amores perros" (2000) o "El laberinto del fauno" (2006).

Además, el filme también tiene ante sí el reto de ser la primera obra en ganar el Óscar a mejor película y mejor cinta de habla no inglesa.

Cuarón, por su parte, empató con sus cuatro nominaciones por "Roma" (como productor en mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía) el récord de menciones para una sola persona por una misma película.

Publicidad

El director tratará también de extender la excepcional racha de México en el premio de mejor director de los Óscar.

En resumen, la atención de los fans de "Roma" estará puesta en las diez candidaturas que tiene la cinta en los Óscar: mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor guion original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Más allá de lo que suceda finalmente en la gala del domingo en Los Ángeles, la cinta puede estar satisfecha por su buen recorrido, ya que se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia, ganó dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera), obtuvo el Goya a mejor película iberoamericana y se hizo con cuatro Bafta (incluyendo mejor cinta y mejor dirección). EFE

Mira también:

¿Quiénes y cómo se eligen a los ganadores de los Óscar? Por primera vez, Eugenio Derbez será jurado de la edición 91 de los Premios Óscar La Academia de Hollywood rectifica y no entregará Óscar durante los anuncios .

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO