Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Con calma' de Daddy Yankee y Snow lidera por segunda semana en Billboard

La canción es también la más escuchada en las emisoras de radio en Argentina, Perú, Chile, Colombia, entre otros países.

332079_daddy970.jpg
'Con calma' de Daddy Yankee y Snow lidera por segunda semana en Billboard
'Con calma' de Daddy Yankee y Snow lidera por segunda semana en Billboard

La versión original del éxito "Con calma", de Daddy Yankee con Snow, se ubica por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista "Hot Latin Songs" de la revista especializada Billboard, informaron este jueves los representantes del reguetonero puertorriqueño."Con calma", en su versión original, es la canción más escuchada en nueve países, destacaron los portavoces del artista boricua en un comunicado de prensa.

En México, específicamente, el tema ha sido el más escuchado por cinco semanas consecutivas.

En tanto, la remezcla de "Con calma", en el que aparece la cantante estadounidense Katy Perry, se ubicó número uno en la lista "Latin Digital Songs" y escaló al puesto 23 de "Pop Songs" de la revista Billboard.

La versión original "Con calma", de Daddy Yankee, ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

"Con calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

Publicidad

El vídeo musical del tema, mientras tanto, se colocó durante seis semanas consecutivas número uno en las listas de vídeos globales de YouTube Music.

La canción logró también posicionarse en semanas pasadas como número uno en la lista Top 50 de Spotify a nivel global, así como el puesto más alto en Spotify en todos los países de habla hispana.

El tema, igualmente, encabezó durante cuatro semanas consecutivas el listado "Latin Airplay" de Billboard, y se convirtió en la "canción más popular" de las listas de Deezer Global, y además fue la canción más transmitida a nivel mundial en la plataforma digital Shazam.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión "The Late Late Show with James Corden", logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Sobre esta histórica participación, la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: "Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema "Con Calma"".

En 2018, Daddy Yankee hizo historia con 10 títulos de libro de récord Guinness por su logro como el primer artista latino en alcanzar el primer puesto en la plataforma de reproducción Spotify. EFE

Publicidad

 

Mira también:

Nicky Jam, Becky G y Bryant Myers aterrizan en Bogotá para un concierto fuera de serie Natti Natasha, Pitbull y Daddy Yankee reviven éxito de El General J Balvin lidera las nominaciones a los premios MTV MIAW 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO