Se encuentra usted aquí

¡Colombia es mucho más que drogas y narcotráfico!: La defensa de uno de los actores de 'Narcos'

Pedro Pascal dice que la experiencia durante el rodaje en el país fue 'ampliamente positiva'.

 ¡Colombia es mucho más que drogas y narcotráfico!: La defensa de uno de los actores de 'Narcos'

Pedro Pascal durante el estreno de la segunda temporada de la serie. Foto: AFP

Pedro Pascal durante el estreno de la segunda temporada de la serie. Foto: AFP

A pesar de que el personaje del actor Pedro Pascal en la exitosa serie televisiva 'Narcos' (el agente de la DEA Javier Peña) se sumerge en la cara más oscura de Colombia mientras intenta atrapar al famoso narcotraficante Pablo Escobar, lo cierto es que la experiencia que tuvo el intérprete durante el rodaje en el país no podría haber sido más positiva.

Ese es el motivo por el que ahora, en plena promoción de la segunda temporada de la ficción televisiva, Pedro quiera aprovechar cada una de sus apariciones públicas para desterrar los estereotipos que, de forma injusta, identifican Colombia como un mero paraíso de la droga.

"Es increíble. Hay mucho más en Colombia que narcotráfico, no te haces una idea. Los colombianos están un poco hartos de que les asocien siempre con lo mismo. Pero la serie está comprometida con ofrecer una perspectiva muy realista, y por eso convierte los paisajes en una de las estrellas de la historia", comentó el actor a la revista GQ.

A lo largo de los dos años en los que ha estado inmerso en la grabación de la ficción de Netflix, el intérprete ha podido conocer en profundidad algunas ciudades de Colombia, como Bogotá y Medellín, que le han dejado completamente cautivado con su belleza.

"Es un país muy cinematográfico. Bogotá es una ciudad muy bonita, donde hemos grabado en todos sus rincones. Hemos visto más de Bogotá que mucha gente que ha nacido y crecido allí. Y otras ciudades también: Medellín, Santa Marta, Villavicencio... Eso es lo que ha hecho que la serie funcione, aparte de la increíble interpretación de Wagner Moura haciendo de Escobar".

Otra de las razones por las que el actor se ha enamorado completamente del país ha sido precisamente la amabilidad de sus gentes, a quienes atribuye gran parte del éxito de la serie por la buena disposición que mostraron en todo momento a participar en las grabaciones siempre que se requerían extras.

"Los colombianos nos han apoyado increíblemente. En la primera temporada hay una escena en la que aparece una gran masa de gente, y producción no estaba preparada para grabarla. Así que reunieron a toda esta gente para grabar cuando Escobar da su primer discurso en su comunidad. Fueron capaces de hacer eso en cuestión de minutos. No habríamos sido capaces de hacerlo sin el apoyo y la participación de los locales. Son increíbles, probablemente como en ningún otro lugar que haya visto", reveló.

Publicidad