Se encuentra usted aquí

Coldplay encabezará concierto contra la pobreza en su versión europea

El festival de música Global Citizen, que aboga por la erradicación de la pobreza, anunció que se extenderá a Europa para presionar a los líderes en la cumbre del G20 en Alemania.

Coldplay encabezará concierto contra la pobreza en su versión europea

Foto: AFP

Foto: AFP

Coldplay encabezará el cartel de un concierto gratuito el 6 de julio en Hamburgo, en el que también actuarán la cantante pop Ellie Goulding, el popular dúo electrónico The Chainsmokers y uno de los artistas más importantes de Alemania, Herbert Gronemeyer.

Global Citizen, que se realiza cada septiembre desde 2012 en el Central Park cuando los líderes del mundo confluyen en Manhattan para la Asamblea General de Naciones Unidas, busca consolidarse como  una plataforma pública de cooperación internacional con el objetivo de acabar con la pobreza extrema.

Las entradas para el concierto no se venden sino que se reparten entre la gente que milita a través de la plataforma Global Citizen como, por ejemplo, enviando cartas a sus gobiernos y recolectando firmas.

Global Citizen dijo que el concierto de Hamburgo, para el que distribuirá 9.000 entradas, quiere presionar al grupo que reúne las 20 economías más importantes para que asuma compromisos firmes de apoyo a la educación, la salud y los millones de refugiados del planeta.

Esta nueva versión del festival también pedirá al gobierno alemán cumplir rigurosamente sus promesas de ayuda tras las elecciones del 24 de septiembre.

Por: AFP

Publicidad