Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Orgullo nacional! La película ‘Monos’ ganó dos Premios Platino

‘Mejor dirección de fotografía’ y ‘Mejor dirección de sonido’, fueron las categorías en los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, en las que resultó ganador el largometraje colombiano ‘Monos’.

395813_monos_destacada.jpg

Foto: Colprensa

 

La película colombiana ‘Monos’ fue galardonada con dos premios Platino Xcarlet del Cine Iberoamericano en las categorías de ‘Mejor dirección de fotografía’ y ‘Mejor dirección de sonido’, los cuales fueron entregados a Jasper Wolf y Lena Esquenazi, respectivamente.

 

Publicidad

 

La gran triunfadora de la séptima edición de estos premios fue la cinta española ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, que se llevó un total de seis estatuillas, entre las que se resaltan ‘Mejor película’, ‘Dirección’, ‘Guión’, Intérprete masculino’, ‘Música original’ y ‘Dirección de montaje’.

 

El actor Antonio Banderas, protagonista de la cinta, obtuvo el galardón a ‘Mejor Interpretación Masculina’, mientras que ‘Mejor Dirección de Montaje’ fue para Teresa Font y ‘Mejor Música Original’ para Alberto Iglesias.

 

El premio a ‘Mejor Interpretación Femenina’ fue para Carol Duarte, protagonista de la película ‘A vida invisível’, de Karim Aïnouz, que por segunda vez una actriz brasileña logra, tras Sonia Braga en 2017.

Publicidad

 

‘El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi, obtuvo el premio al Cine y Educación en Valores; el largometraje de Salvador Simó, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ fue galardonado como Mejor Película de Animación; ‘Democracia em Vertigem’, de Petra Costa, ganó Mejor Película Documental; y el galardón a Mejor Ópera Prima se lo llevó la mexicana ‘La Camarista’, de Lila Avilés.

 

La VII Edición de los Premios Platino Xcaret también distinguió a las mejores obras por capítulos, donde la ganadora fue la serie española ‘La casa de papel’, con un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.Colprensa

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO