Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El universo de Marvel contado por Marvel

'Marvel 616' resalta el "fundamental aporte en la construcción y desarrollo de Marvel por parte de las mujeres".

 El universo Marvel contado por Marvel
El universo Marvel contado por Marvel
Foto: Redes sociales Marvel

Los seguidores del Universo Marvel han empezado a disfrutar de la primera temporada de la serie documental, de ocho episodios, en la cual se aborda lo que ha sido el impacto, junto al legado y una cantidad de historias extrañas en torno al mundo editorial del cómic que se ha transformado en un imperio del entretenimiento.

Se trata de Marvel 616, el estreno de la plataforma de Disney+, que reunió a las actrices Alison Brie y Gillian Jacobs ahora como directoras, con quien los espectadores podrán conocer los entretelones más interesantes de Marvel, como lo que fue la serie televisiva de Spider-Man realizada en Japón, junto al conocido método Marvel que sin duda cambió radicalmente la forma de crear historietas, así como las distintas alternativas que se han generado en el mundo con las producciones Marvel, como la adaptación de sus historias para obras de teatro para llevar enseñanzas a las escuelas.

Gillian Jacobs reconoce que antes de abordar este proyecto no había profundizado mucho en todo lo que tiene que ver con Marvel, “Lo usual es enamorarse de los cómics de niños, por lo que yo tuve una experiencia tardía al prepararme para esta serie documental”, comentó.

En esa investigación, confiesa que se enamoró de Ms. Marvel, por su cómic, pero también por su arte y el diseño de sus páginas. “Creo que Disney+ está haciendo una serie con ese personaje, lo que me emociona montones, porque así, muchas más personas conocerán a ese personaje muy pronto”, continuó.

Junto a ella en la dirección, Alison Brie ya le venía siguiéndole la pista a Marvel con la explosión de películas y series de sus principales superhéroes. Junto a ello, en su infancia coleccionó algunos cómics.

Publicidad

Gillian Jacobs, uno de los capítulos que dirigió, se concentró en las creadoras que de distintas formas han sido parte de Marvel Cómics, desde campos como la escritura, así como desde las mesas de dibujo. “Es conocer la historia de una empresa que marcó buena parte del camino que ha seguido toda una industria que se ha convertido en parte de nuestra cultura pop”, aseguró.

Según Jacobs, “de lo mejor de este proyecto fue aprender del fundamental aporte en la construcción y desarrollo de Marvel por parte de las mujeres. Un episodio queda corto para profundizar en su historia y aporte, pero fue realmente emocionante poder darlas a conocer, para que inspire a otras mujeres, a manera de homenaje y que otras personas quieran saber más de ellas y investigar por su cuenta”.

El capitulo que dirigió Alison Brie se concentra en el programa Marvel Spotlight, donde estudiantes de distintas partes de Estados Unidos se concentran en hacer obras de teatro con personajes Marvel que tengan un fin educativo.

“Es maravilloso ver como los niños interactúan con los personajes, se apropian de ellos y generan sus propias versiones o creaciones. Es increíble ver cómo Marvel es más que solo entretenimiento, se puede convertir en una fuerza unificadora y en un motor creativo para las nuevas generaciones”, afirmó Alison Brie.

Esta experiencia la llevó a reconocer que Marvel no es sólo entretenimiento, lo que hace que sus seguidores vean una y otra vez sus series y películas. Es mucha acción, grandes personajes, pero que hablan de la vida real y problemas que muchas personas pueden llegar a tener.

PARA TODO PÚBLICO

Publicidad

Si bien es una serie documental que disfrutarán los fanáticos conocedores del Universo Marvel, también es una forma interesante de empezar a conocerlos, para aquellos que suelen ver desde la barrera a los apasionados por los cómics.

“Marvel 616 es una excelente forma de conocer todos los matices que puede llegar a tener un cómic. En Marvel tenemos comedia, noir, superhéroes clásicos valientes, y muchos más en distintas situaciones. Todo eso se refleja en la serie, incluso en su misma narrativa, que se sintiera que es el Universo Marvel contado por Marvel”, aseguró Sarah Amos, productora de la serie documental.

Para ello, contaron con la participación de Paul Scheer con su larga experiencia en el mundo de la comedia y conocedor de Marvel, “que podía mostrar todos los matices de la marca, con su variedad de personajes y diversidad de historias dirigidas para todas las personas de distintas edades, que pese a la fantasía, es un retrato de la vida real, y así lo queríamos presentar”, continuó la productora.

Paul Scheer se involucró en muchos de los aspectos de la producción de la serie documental, gracias a su propia experiencia como escritor de distintos números de cómics de Marvel, como ‘Spider-Man-Deadpool’ y ‘Cosmic Ghost Rider Destroys Marvel History’, entre otros.

En su faceta como director de uno de los capítulos de Marvel 616 se concentró en la historia de los personajes más extraños de Marvel, entre las que se cuentan una vaca vampiro llamada Hellcow, por mencionar alguno.

“Me incliné por el tono de la parodia de documental para desarrollar y relatar este episodio, teniendo el cuidado de no perder la profundidad y la claridad de la información que era necesario”, finalizó Paul Scheer.

Publicidad

Por: Colprensa

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión