Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Caracol Televisión presente en la máxima fiesta de Bogotá: el Festival de Verano 2019

Del 3 al 11 de agosto podrás disfrutar de más de 200 actividades recreodeportivas, cuatro conciertos gratuitos, un megatobogán, zona gastronómica y una prueba al estilo Desafío Súper Regiones.

346374_desafio970.jpg

Llegan los vientos, las cometas y el aniversario de la fundación de Bogotá y con ellos, una nueva versión del Festival de Verano, la fiesta recreativa y deportiva, más importante de la ciudad.

La versión 23, se cumplirá del 3 al 11 de agosto, con más de 200 actividades que tendrán como epicentro el parque Simón Bolívar y escenarios alternos como la Unidad Deportiva El Salitre y los parques Los Novios, Virgilio Barco, El Tunal y Salitre PRD, además del Complejo Acuático, Plaza Santamaría, entre otros. Este año se espera la asistencia de más de 3.000.000 de personas.

¡Caracol Televisión divertirá a todos los asistentes con una actividad muy extrema!

Con el fin de acercar a las familias de una manera divertida y que al mismo tiempo la experiencia esté ligada a las producciones favoritas, tendremos unas pruebas del Desafío Super Regiones en el marco del Festival de Verano y lo mejor, será para todas las edades.

Habrá una prueba para niños y otra para adultos. La de niños consistirá en esquivar unos obstáculos hasta llegar a un rompecabezas que tendrán que armar para luego devolverse. Serán pruebas de a dos niños a la vez y el primero en llegar será el ganador. El niño que haga la mejor prueba del día recibirá un obsequio de Caracol TV. La prueba de adultos consistirá en una serie de obstáculos que deberán superar los concursantes igualmente en parejas.

No te pierdas de esta divertida actividad del 3 al 11 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la playa del Parque Simón Bolívar.

Publicidad

Sobre el Festival 2019, el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, señala: “Estamos muy felices por brindarle a los bogotanos estos nueve días de espectáculos y eventos gratis, en los que celebraremos el cumpleaños 481 de Bogotá, ciudad que hemos transformado con maravillosos escenarios para el deporte, la recreación y la cultura y conmemoraremos, además, el bicentenario de la Independencia de Colombia”. Y agregó, “este Festival de Verano, tendrá actividades para todos los públicos, no hay disculpa para no asistir. Es una invitación para la felicidad de toda la familia”

Cuatro maratónicos conciertos:

En la presente oportunidad se alistan cuatro grandes conciertos con ingreso libre para los espectadores.

Concierto de Apertura

Cuándo: sábado 4 de agosto.

Lugar: Plaza Eventos parque Simón Bolívar.

Publicidad

Hora: a partir de la 1 p.m.

Artistas: Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo y Ana del Castillo.

Concierto Filarmónico de Bicentenario y aniversario de Bogotá

Cuándo: lunes 6 de agosto.

Lugar: Plaza de Eventos parque Simón Bolívar

Hora: A partir de la 1 p.m.

Publicidad

Artistas: Medrano, Son Palenque, Totó La Momposina, Diana Burco, Rolling Ruanas, Kanka, Grupo Bahía, Elkin Robinson, Cimarrón, Herencia de Timbiquí, Fruko y Cholo Valderrama.

¡Al final! Show pirotécnico

Concierto Gospel (Gran encuentro de música cristiana)

Cuándo: martes 7 de agosto (festivo).

Lugar: Plaza de Eventos parque Simón Bolívar.

Hora: A partir de la 1 p.m.

Publicidad

Artistas: Alex Zurdo, Danilo Montero, Christafary, Papel Maché, Generación 12, Su Presencia, Visión Rémix, La Séptima.

Concierto de cierre (En asocio con la emisora La Kalle)

Cuándo: domingo 11 de agosto.

Artistas: Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía.

Lugar: Plaza de Eventos parque Simón Bolívar.

Hora: A partir de la 1 p.m.

Publicidad

Grandes novedades para toda la familia

- Tobogán Gigante en el Festival: debuta en la programación veraniega este espectacular evento, que consiste en un tobogán gigante de 350 metros de largo y 7 de ancho, para que la familia bogotana, niños y grandes, se lancen en flotadores y disfruten del vértigo y el agua.

Esta atracción se ubicará, el miércoles 7 de agosto, sobre la carrera 50, entre las calles 26 y 44 (sector CAN – La Esmeralda – Rafael Núñez), con uso gratis para los usuarios, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Restricción para niños con estatura inferior a 1,10 metros y personas con movilidad reducida. Se sugiere que los hombres lleven pantaloneta larga y las mujeres ‘leggins’.

- Travesía Bicentenaria: en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Colombia, se realizará un recorrido controlado en bicicleta, entre el parque Simón Bolívar y el Puente de Boyacá, el 3 de agosto. Los interesados se podrán inscribir previamente en la página web www.idrd.gov.co . Requisitos: Apta para mayores de 18 años, tener una bicicleta en buenas condiciones y portar casco para cumplir a cabalidad con el trayecto de 130 kilómetros. El cupo será para dos mil usuarios.

- Festifantasía Mundo Magick: el parque de Los Novios recibirá esta imponente y atractiva atracción. Son varios módulos e inflables que simulan diferentes misiones con temáticas como: cine domo, salto al vacío, viaje al Polo Norte, nave espacial y regreso a la edad media, entre otros. Funcionará entre el 3 y 11 de agosto, entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m.

- Mega Granja de Verano: por primera vez, en el corazón de la ciudad, las atracciones de la Granja Finkana Viajero se abren en nueve estaciones a las familias bogotanas y especialmente a los niños, quienes podrán aprender divirtiéndose e interactuando con animales como canguros, cerdos, gallinas, conejos y curíes, terneros, ponys y llamas.

Publicidad

Este espacio estará presente durante las nueve jornadas del verano bogotano, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en zonas verdes del parque Simón Bolívar, con ingreso gratis para los asistentes.

- Verano Food Fest: la oferta gastronómica del Festival este año tiene una nueva y moderna alternativa, a través de camiones que venderán diferentes tipos de comidas para los asistentes al evento.

Estos restaurantes móviles se ubicarán en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar y el parque Los Novios, agregando zonas de confort y mesas para comodidad de los usuarios. Los bogotanos tendrán esta ocasión varias opciones de menús, entre el 3 y 11 de agosto, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

- Carrera del Sur: El Parque el Tunal será el escenario para la séptima versión de la Carrera del Sur, la cual se realizará el domingo 11 de agosto a partir de las 7:00 a.m. y recorrerá diferentes vías de la localidad de Tunjuelito para finaliza en el parque. Esta prueba sobre distancias de 3K y 10K contará con la presencia de atletas profesionales, aficionados y recreativos en categorías infantil, prejuvenil, juvenil, abierta (19 a 39 años), mayores (40 a 49 años) y máster (50 años en adelante), con 7 mil cupos disponibles. Inscripción previa, sin costo.

-TriBogotá: el espectáculo y la exigente competencia de los denominados “Ironman”, reunidos alrededor del duatlón y triatlón, para deportistas de alto rendimiento, en diferentes categorías, distancias y en ambas ramas. Se realiza el domingo 4 de agosto, a partir de las 6 de la mañana.

Otros grandes protagonistas:

Publicidad

Además de la música y la cultura, el deporte y la recreación también cobran gran importancia en la programación del Festival, los cuales van dirigidos a niños, jóvenes y adultos. ¡Cuál es el tuyo! 

Recreativos: exhibición de cometas, playa de verano, caminatas, ciclovía nocturna (jueves 8 de agosto), muestra de las Fuerzas Militares, Festival de Danzas para persona mayor, tarimas de actividad física, ludotecas, reto aventura, comparsas, clases de buceo y actividades para personas en discapacidad, entre otros.

Deportivos: clásica de ciclismo Esteban Chaves, Festival Nacional de Porras, billar, maratón de patinaje para niños de clubes locales, Distrital de atletismo, rugby infantil nocturno, rugby en silla de ruedas internacional, ExpoFest de deportes como BMX, jugger, bicipolo, parkour, skateboarding, slackline, entre otros, baloncesto 3 x 3 con 92 equipos en acción, Panamericano de Karate con 16 delegaciones presentes y nacional sub-20 masculino de fútbol de salón, entre otras modalidades.

Servicios gratuitos:

Bus de la Felicidad: servicio que conecta 8 puntos estratégicos del Festival para que las personas se trasladen sin costo (fines de semana y festivos, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)

Préstamo gratuito de bicicletas: en cuatro puntos (fines de semana y festivos, 9:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Publicidad

12 puntos de información: donde los usuarios encontrarán cuadernillos con la programación y orientación.

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO