Se encuentra usted aquí

Arte Latte, la creatividad sobre espuma para enamorar el paladar

Este arte que se dibuja en la espuma y se desaparece en un sorbo nos lleva a probar una experiencia para disfrutar de un buen café.

Esta bebida fue un invento americano, que se tomó de Italia inicialmente, ya que se hace con la base de café espresso y el latte, que significa leche. Sin embargo, la receta se modificó dejando la base del espresso, pero con dos tercios de leche calentada y un centímetro de espuma.

Además, una de las principales características del Latte son las diferentes imágenes que los baristas recrean encima de la espuma, que con probar un solo sorbo hace que la esencia del café con leche lo haga el favorito de muchos.

Stephanie Ibarra, barrista del restaurante Andante, nos enseña paso a paso como este arte se recrea sobre la barra para pasar a la mesa y deleitar al paladar de cada comensal.

Existen diferentes métodos para la preparación de esta bebida. El primer método llamado ‘Verdito Libre’, el cual consiste en manipular la lecha desde una jarra. Igualmente, existe el método ‘Etching’, en el que se dibuja con un instrumento como plantillas, polvos y espuma de leche.

No te pierdas la oportunidad de poner a prueba este conocimiento y date el gusto de deleitar tu paladar con esta bebida.

También mira: ¡A celebrar con un tinto bien caliente! Hoy comienza el Día Internacional del Café

 

Publicidad
Más Contenidos