Se encuentra usted aquí

¡A celebrar con un tinto bien caliente! Hoy comienza el Día Internacional del Café

Este pequeño grano que nos ha hecho famosos a lo largo y ancho del planeta tiene su propia celebración, desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre.

¡A celebrar con un tinto bien caliente! Hoy es el Día Internacional del Café

Foto: Prensa Caracol/Lina Galvis

Foto: Prensa Caracol/Lina Galvis

Colombia es un país que se ha caracterizado por la gran producción del café a lo largo y ancho del mundo, y aunque no es el país que más lo exporta por el planeta, si ha sido reconocido por la calidad con la que los caficultores lo recolectan, lo secan y lo empacan.

Una de las cosas más atractivas por los negocios de café en el mundo es que en nuestro país, debido a la variedad en el clima y las propiedades del suelo donde se cultiva este pequeño grano, hacen de este producto uno de los más importantes para el mantenimiento de la economía colombiana.

Hace más o menos unos 34 años que se viene celebrando por estas fechas el día en honor al café, sin embargo, no fue sino hasta el 2005 cuando Estados Unidos le dio el reconocimiento que se merece.

Tanto ha sido la acogida de este grano que se decidió hacerle un día para celebrarlo. No solamente por lo delicioso, relajante y beneficioso que es esta bebida, sino porque es una forma de mover el dinero a nivel mundial. Del café se obtienen varios productos como galletas, dulces, postres, mermeladas y merengues.

Además de tener un gran uso para gozar de él, este producto también tiene fines curativos y medicinales para el cuerpo. Disminuye el riesgo de padecer diabetes, mejora el rendimiento físico, ayuda a quemar grasas y nos ayuda a pasar esas horas tediosas del trabajo de manera atenta y concentrada.

Algunas personas usan el café como removedor de olores fuertes, para curación de las heridas, entre otras creencias populares en Colombia. Al final, este grano que pasa por varias etapas para poder llegar a un costal y ser enviado a las principales productoras de café en nuestro país y en el mundo, se ha convertido en el baluarte del que hemos estado orgullosos y seguiremos estando.

Para recordarle un poco de lo que es el café antes de que le llegue a su mesa, abajo podrá hacer clic en la foto que lo llevara a unas imágenes de una finca cafetera en el Quindío. Y por cierto, ¿ya se tomó el primer café del día?

Además, podrás encontrar lugares para poder tomarte un buen café y pasar un buen rato junto a las personas que más quieres. Navega por los puntos de colores en la imagen para descubrir los lugares que te recomendamos para visitar.

Por: Santiago Tovar y Lina Galvis

Publicidad