Se encuentra usted aquí

Algo delicioso se está cocinando en una región de Colombia y su pueblo ya lo saborea

Una maravillosa receta llegará para encantar los paladares de todos y para hacernos sentir más colombianos que nunca.

Algo delicioso se está cocinando en una región de Colombia y su pueblo ya lo saborea

Foto: AFP

Foto: AFP

El 29 de noviembre, la Alcaldía de Manizales dará a conocer la noticia del proyecto que le cambiará la cara a la capital del departamento de Caldas y a Colombia ante el mundo entero. ¿Qué será?

Los colombianos tendremos un motivo adicional de orgullo además del talento de nuestros músicos como Shakira, J Balvin, Maluma, Juanes y Carlos Vives; o los asombrosos dones de nuestros artistas como Gabriel García Márquez y Fernando Botero; además de los innumerables triunfos de los deportistas como: Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, James Rodríguez y Falcao García. Llegará un producto que mostrará uno de los aspectos más positivos que tiene el país.

Manizales, esta bella ciudad colombiana que se encuentra en el corazón de la cordillera central de los Andes, y que cuenta con más de 390.000 habitantes, tendrá una razón más para celebrar además de la tradicional Feria de Manizales, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario (la catedral más alta de Colombia) y la impresionante infraestructura de la Autopista del Café, que une a las principales ciudades del Eje Cafetero (Manizales, Pereira y Armenia) a través de 265 kilómetros.

Lo mejor de todo es que esta apuesta gigante viene cargada con un aroma especial a café.

No podría ser de otra manera, pues la capital de Caldas abrirá sus puertas para dejar salir esa dulce fragancia que aviva los corazones y despierta el ánimo, desde sus 2.153 metros sobre el nivel del mar, para permitir que toda Colombia y el mundo entero tengan la dicha de disfrutar de la diversidad de la cultura cafetera nacional.

Cuando todo el país se deleite con este aroma, una valerosa y bella mujer tomará las riendas de este proyecto para ser su imagen y dar a conocer al mundo la ancestral tradición del café de Colombia:

“Este producto insignia está concebido y pensado desde la Alcaldía de Manizales para un público en específico. Personas que están acostumbradas a unos hábitos puntuales de consumo y que les gusta degustar la más alta calidad. Lo que buscamos con este proyecto es que Manizales se posicione como la verdadera Capital Mundial del Café, donde los turistas nacionales y extranjeros sientan la necesidad de visitar Manizales y donde los locales se sientan orgullosos de su ciudad”, asegura Johana Yepes, profesional de la Secretaría Tic y Competitividad

Amantes de la gastronomía colombiana, ¿están listos para dejarse llevar por la apasionante historia y tradición de esta aventura con aroma café?

Mira también:

Personas de todo el mundo están viajando a Caldas para conocer a sus aves

El departamento de Caldas, en Colombia, lanza su marca: ‘Vuelve al origen’

Publicidad