Julio Iglesias lanza beca musical con Latin Grammy para expandir su legado

La iniciativa fue creada hace cinco años y beneficia a un estudiante latino.

Foto: AFP

Foto: AFP

El cantante español Julio Iglesias y la Fundación cultural Latin Grammy anunciaron este lunes una beca por un valor de hasta 200.000 dólares para financiar la educación superior de un "prodigio" de la música en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

"Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo", dijo el cantante al presentar la iniciativa, que comenzó con su hijo Enrique Iglesias en 2015.

"Espero expandir mi legado a través de esta beca, al ayudar a construir la próxima generación de embajadores de la música latina", añadió en un comunicado.

La iniciativa fue creada hace cinco años y beneficia a un estudiante latino, ya admitido por la Escuela de Música Berklee, que sea "extremadamente talentoso y necesite ayuda financiera para lograr título a partir del semestre que empieza en el otoño (boreal) de 2020".

"Estamos complacidos de presentar nuestra sexta 'Beca Prodigio' en asociación con la leyenda musical Julio Iglesias", indicó por su parte Manolo Díaz, vicepresidente senior de la Latin GRAMMY Cultural Foundation.

Además de Enrique Iglesias, han patrocinado esta iniciativa Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

Las inscripciones para postularse para la beca comenzaron este lunes y, como parte del proceso, los estudiantes deben realizar dos audiciones en video, enviar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo, explicó la fundación.

La institución ha adjudicado hasta la fecha cinco millones de dólares, entre becas, donaciones de instrumentos y celebración de eventos educativos en Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos.

Iglesias, quien ha ganado varios Grammy, fue honrado como la Persona del Año 2001 de La Academia Latina de la Grabación y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy en 2019, ha grabado en varios idiomas y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

EFE

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad