Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

3 hombres fueron a cuidar un faro y nunca volvieron, su historia llega al cine

El jueves 12 de diciembre se estrenó en salas de cine ‘El Misterio del Faro’, un thriller protagonizado por los actores escoceses Gerard Butler y Peter Mullan.

369421_faro1.jpg

La cinta está inspirada en los hechos reales ocurridos en diciembre de 1900 en las Islas Flannan, en Escocia, cuando tres fareros desaparecieron misteriosamente mientras cumplían su ardua y solitaria labor para vigilar el faro de la Isla Eilean Mor durante varios días.

Este año se cumplen 119 años tras los hechos, pero ninguna pista ha esclarecido lo ocurrido. Las teorías sobre las desapariciones son muchas, aunque ninguna ha pintado un retrato tan completo como el que llega a cines en diciembre.

Enigmática historia interpretada por grandes de la industria

El thriller, protagonizado por el actor escocés Gerard Butler (Londres Bajo Fuego, 2016, y 300: esto es Esparta, 2006), junto al actor Peter Mullan (Caballo de Guerra, 2011) y el joven actor promesa Connor Swindells (Sex Education, 2019), es dirigido por el danés Kristoffer Nyholm (reconocido por series televisivas como Taboo, 2017, y The Killing, 2007-2009), quien debuta escenificando esta historia en la gran pantalla, con la que apuesta por el género del suspenso psicológico. Nyholm trabajó durante varios años junto a Lars Von Trier como asistente de dirección y ha dirigido varias series para la pantalla chica.

Una historia real que no termina de contarse

Publicidad

El faro de Eilean Mor fue construido en 1899; llevaba cerca de un año operando cuando los fareros Thomas Marshall, James Ducat y Donald MacArthur llegaron a cumplir con su labor el 11 de diciembre de 1900. Ellos contaban con bastante experiencia y ya era costumbre vivir por largos periodos en medio del frío y la soledad.

El descubrimiento de la desaparición de los tres fareros fue el 26 de diciembre de ese año, 15 días después, cuando una embarcación llevó los relevos y advirtieron que la isla estaba completamente sola. Encontraron que todo estaba intacto, no se habían llevado sus objetos personales ni sus herramientas de trabajo. No hubo pista alguna de forcejeo o lucha entre ellos. Sin embargo, los cuerpos de los guardias nunca fueron hallados.

Se dice que se recopilaron registros que anotaron los fareros durante los primeros días de estancia y que después de esto no hubo más anotaciones; las extrañas circunstancias han dado lugar a varias hipótesis durante más de 100 años.

Según los registros encontrados, el 12 de diciembre de 1900 Thomas Marshall, uno de los guardias desaparecidos, escribió:

"Tormentas como nunca había visto en mucho tiempo. El guardia James Ducat ha estado muy callado y Donald McArthur ha estado llorando".

En el registro del 13 de diciembre, Marshall anotó:

Publicidad

“La tormenta continúa. Hemos permanecido rezando”. El último registro fue del 15 de diciembre: “La tormenta ha terminado, el mar está en calma. Dios todo lo puede".

La Isla Eilean Mor ha guardado durante años el secreto de lo que verdaderamente ocurrió en diciembre de 1900. Las tierras de las Islas Flannan, al noroeste de Escocia, albergan el oculto suceso que ha llevado a creer que se trata de una leyenda popular del siglo pasado, pues nunca hubo hallazgos de lo que sucedió con los tres fareros que absorbió la tierra... o el mar, en aquel extremo remoto del mundo.

Actualmente, el faro de Eilean Mor sigue activo, aunque de forma automática, pues ya nadie se atreve a habitarlo.

Mira también:

‘Border’, la historia de los trolls adaptada a nuestros días 'Bohemian Rhapsody' estrena un nuevo tráiler con un Freddie Mercury más humano ¡Imperdible! la voz detrás del Guasón, Capitán América y Deadpool estará en Bogotá Gary Oldman regresa al terror con ‘La Posesión de Mary’ ‘Border’, la historia de los trolls adaptada a nuestros días

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO