Las medidas de prevención para evitar un mayor número de contagios de COVID-19 han llevado a que se tomen decisiones radicales y que realmente se genere un impacto en aquellas personas que aún no han querido acatar estas ordenes de cuidado.
Es por ello que en Indonesia, un país que registra más de nueve mil casos confirmados y casi 800 muertes, el gobierno decidió establecer sanciones que den ejemplo en quienes deciden no cumplir con estas normas.
Kusdinar Untung Yuni Sukowati, jefa de la división administrativa de Sragen, aseguró que el castigo sería que estas personas pasarán su aislamiento en casas abandonadas o embrujadas.
Cabe resaltar que esta es una medida tomada ya que en este país tienen grandes creencias en lo sobrenatural y los espíritus malignos. Tanto así, que los diferentes dirigentes le dieron la tarea a un personal especializado de seleccionar este tipo de viviendas.
Publicidad
Han sido cinco personas quienes han tenido que someterse a esta pena debido a que no cumplieron con quedarse aislados en casa. El tiempo aproximado de estadía en estos lugares será de dos semanas.
Mira también:
Publicidad
Se registran los primeros recién nacidos con el nombre del COVID-19 ¿Doble de Freddie Mercury? Un hombre desde su balcón lo imita bailando Sigue estas recomendaciones para viajar en bus después del aislamiento