Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Predicciones o coincidencias? Parece que desde hace 39 años se hablaba del coronavirus

Todo indica que algunos libros, películas y series animadas habrían predicho el virus y las causas de su brote.

381232_predicciones_coronavirus_1.jpg

Las redes sociales estallaron cuando varios usuarios replicaron posibles predicciones que habrían alertado sobre el coronavirus años atrás, unas más concretas que otras. Estas son algunos de los casos donde la ficción muestra tener un tinte de realidad.

La película ‘Virus’ (2013):

Esta cinta surcoreana, dirigida por Sung Soo, ha vuelto a ser tendencia y ha sido vista nuevamente por miles de personas tras la relación que algunos han encontrado con el coronavirus.

El eje central de esta película está en la incidencia del miedo dentro de una sociedad cuando hay de por medio la propagación de una enfermedad, generando que el caos sea aún más peligroso que el virus.

El principal punto de interés entre quienes han visto esta cinta está en el origen en el que se propaga el virus, pues se ve que es un murciélago el que contagia a un cerdo y este último a una persona; mientras que el coronavirus tuvo como huésped intermedio una serpiente.

 

Publicidad


 

El libro ‘The eyes of the darkness’ (1981):

Una novela, escrita hace 39 años por Dean Koontz, impactó a miles de personas en las redes sociales cuando se destacó la página 353 de esta publicación, en donde estaba escrito que: “lo llamaron ‘Wuhan400’ porque fue desarrollado en sus laboratorios RDNA a las afueras de la ciudad de Wuhan y eran cuatrocientos microorganismos artificiales en su centro de investigaciones”.

 


El Libro ‘End of days’ (2008):

Otra obra literaria que estuvo en los ojos de varios lectores fue la escrita por Sylvia Brown hace 12 años, en la que se aseguró que en 2020 habría una enfermedad respiratoria a nivel mundial.  En una de las páginas del libro se puede leer “una enfermedad grave, similar a la neumonía, se extenderá por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los métodos de tratamiento conocidos”.

Según esta posible predicción, la enfermedad no desaparecerá por completo, sino hasta el 2030. Cabe resaltar que, a pesar de que esta mujer decía ser vidente, varios medios estadounidenses hicieron públicas sus profesias erróneas.

 

Publicidad

‘Los Simpsons’:

Como ha sido la costumbre en los últimos años, esta serie animada se ha convertido en el ‘Nostradamus’ favorito de muchas personas, pues en varios de sus capítulos ha logrado predecir hechos que sí ocurrieron. Esta no fue la excepción y, según seguidores de la serie, en tres capítulos de diferentes años trataron temas que se ven relacionados con el coronavirus.

Usuarios en las redes sociales aseguran que en estos episodios se predijo cosas como el crucero en cuarentena, el verdadero origen del virus, sus intereses detrás y la forma de propagación.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

Mira también:

 

Por medio de la inteligencia artificial, los gobiernos buscan controlar el coronavirus Estos eventos podrían ser cancelados por causa del coronavirus ¿Qué es coronavirus?: encuesta de la semana

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO