Se encuentra usted aquí

Llega la sexta versión del Premio a la protección del medio ambiente

Caracol Televisión invita a empresas, comunidades, asociaciones y ONG’s, con sede en Colombia, a que postulen los programas en torno al “Cuidado y uso responsable de ríos y mares”.

Llega la sexta versión del Premio a la protección del medio ambiente

Este año el Premio a la protección del medio ambiente está enfocado en proyectos que promuevan la conservación de áreas marinas y/o fluviales; que implementen estrategias en pro del cuidado y uso sostenible de los recursos marinos y costeros; y que desarrollen actividades económicas con nuevas formas de producción que garanticen la protección de este tipo de ecosistemas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de junio.

¿Quiénes pueden participar?

1. Empresas

Grandes: De carácter privado, legalmente constituidas que tengan una planta de personal superior a los 200 trabajadores y activos totales que superen los 30.000 SMMLV.

Medianas: De carácter privado, legalmente constituidas, que tengan una planta de personal entre 51 y 199 trabajadores; y activos totales entre 5.001 y 29.999 SMMLV.

Pequeñas: De carácter privado, legalmente constituidas, que tengan una planta de personal entre 11 y 50 trabajadores; y activos totales entre 501 y 4.999 SMMLV.

2. Comunidades, asociaciones comunitarias u organizaciones de base legalmente constituidas

Entendidas como un grupo de individuos integrados que estableen un conjunto de interacciones sustentadas en la cultura, los valores, las tradiciones y creencias. Como elemento que constituyen un factor de unidad e impulso al desarrollo.

3. Organizaciones no gubernamentales – ONG’s

Entendidas como fundaciones, asociaciones y corporaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo social sea útil a toda la comunidad y cuyo trabajo se desarrolle en torno a la protección, promoción y preservación del medio ambiente favoreciendo el desarrollo sostenible.

Comité técnico y jurado

El comité técnico del Premio a la Protección del Medio Ambiente: cuidado y uso responsable de nuestros ríos y mares, estará a cargo de Conservación Internacional. El Comité evaluará las propuestas y realizará visitas técnicas a los dos proyectos que sean escogidos como finalistas, en cada una de las categorías. El jurado estará conformado por un panel de expertos en el cuidado y uso responsable de mares y ríos.

El ganador en cada categoría recibirá 150 millones de pesos representados en pauta publicitaria en espacios disponibles de Caracol Televisión. Para conocer las bases del concurso y diligenciar el formulario de inscripción ingrese a este link.

Publicidad