Caracol Televisión apoya la campaña ‘Escucha a tu Tierra’, en favor del medioambiente

Esta iniciativa busca dar a conocer los paisajes biodiversos y las especies extraordinarias que habitan el territorio colombiano.

La Fundación Mario Santo Domingo y la ONG internacional Wildlife Conservation Society (WCS) con el apoyo de Caracol Televisión, lanzan la campaña ‘Escucha a tu tierra’, una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente y la diversidad de la fauna y flora silvestre de Colombia.

Caracol Televisión se suma a esta alianza para darle visibilidad a las especies y a escenarios geográficos de belleza excepcional, en las voces de Andrés Cepeda, Fanny Lu, Sebastián Yatra y la presentadora de noticias Caracol María Lucía Fernández.

Durante la campaña se emitirán videos que muestran el Raudal de Maipures, en el Parque Nacional Natural El Tuparro (Vichada). Este es uno de los lugares más sorprendentes del país, considerado como una de las maravillas del mundo por el naturalista alemán Alexander von Humboldt, quien lo recorrió en el siglo XIX. También fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, entre las especies que podrán apreciarse aparece la tortuga de río (Podocnemis lewyana). Ella es una de las 25 tortugas continentales más amenazadas del planeta y solo habita en los ríos Magdalena y Sinú (endémica para el país). También aparecerá el caimán llanero o cocodrilo del Orinoco, en peligro crítico de extinción.

Por otro lado, se resaltará a la Ciénaga La Colorada, ubicada en Cimitarra (Santander), que hace parte de las siete ciénagas que pertenecen al complejo cenagoso Carare – San Juan. Lo trascendental de este enorme humedal es que se ha transformado en el hogar de especies de gran importancia para las comunidades, como el manatí del Caribe, el bocachico, la mojarra amarilla, el nicuro, el coroncoro y el bagre rayado, este último en peligro de extinción.

‘Escucha a tu tierra’ además, invitará a los televidentes a visitar la página web www.escuchatutierra.com, a través de la cual las familias colombianas podrán ampliar sus conocimientos y apreciar más imágenes y datos sobre estas especies y paisajes únicos.

Para la Fundación Mario Santo Domingo, en su línea estratégica de medio ambiente, es importante ser parte de este tipo de alianzas para la protección de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, el territorio y la cultura en todo el país. Por esto, apoyan y respaldan estas iniciativas necesarias para el desarrollo sostenible de Colombia.

Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización que ha trabajado en Colombia por más de 20 años, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad de la mano de entidades, la academia, las organizaciones no gubernamentales y las comunidades locales.

La Fundación Mario Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro que desde hace 59 años tiene una visión: reducir la pobreza, fomentar la equidad social y promover el desarrollo sostenible del país. En alianza con organizaciones públicas y privadas, lidera proyectos en sectores priorizados, entre ellos, la conservación del medio ambiente.

Temas Relacionados: 
Publicidad