Se encuentra usted aquí

Amor, paz y unión, los mejores regalos para los venezolanos en esta Navidad

Estar lejos de casa no es nada fácil, pero un poco de comprensión hará que todos disfruten de una Navidad alegre sin importar su nacionalidad.  

Niños colombianos dan una lección sobre cómo tratar a los venezolanos

Muchos ciudadanos venezolanos han tenido que salir de su país y buscar protección y nuevas oportunidades en diferentes países, pero se han encontrado con una barrera más grande que cualquier muralla, la indiferencia de miles de colombianos.

Más de 300.000 niños y niñas venezolanos viven actualmente en Colombia y muchos de ellos han sido víctimas de xenofobia.

 
¿Ellos entenderán que la xenofobia no es un juego?

#SomosPanasColombia Un experimento social que nos muestra lo que los niños sienten con los mensajes de xenofobia. ¿Qué sientes tú? La xenofobia no es un juego y los niños lo saben, sé un valiente y manifiesta tu solidaridad. https://goo.gl/F85s13 ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados Save the Children Colombia Somos Panas Colombia https://bit.ly/2MfaoAl

Posted by Caracol Televisión on Friday, June 22, 2018

Sin embargo, un experimento social realizado con niños y niñas colombianos dio una lección sobre cómo tratar a los refugiados y migrantes venezolanos.

En la actividad, los niños, entre quienes se encontraba un venezolano, debían jugar al ‘Teléfono roto’. Al inicio del juego las carcajadas se apoderaron de todos los participantes, pues las frases eran divertidas. Sin embargo, cuando las frases empezaron a ser ofensivas para los venezolanos, los niños colombianos decidieron detenerse, entendiendo que la xenofobia no hace parte de ningún juego.

Las palabras ofensivas del experimento fueron tomadas de diferentes mensajes reales en las redes sociales, con los que los ciudadanos venezolanos deben convivir a diario.

La campaña llamada #SomosPanasColombia, la cual promueve la aceptación de las diferencias culturales y la no discriminación hacia los venezolanos, fue galardonada como ‘Mejor campaña social’ en los Digiday Awards, uno de los premios más relevantes de la escena digital mundial.

#SomosPanasColombia se realizó en alianza con Caracol Televisión, Save The Children y ACNUR.

Según datos de la ONU, más de 2 millones de venezolanos han abandonado su país natal, siendo Colombia, con más de un millón, el país que más migrantes ha recibido.

 

 

.

Publicidad