Se encuentra usted aquí

La película colombiana ‘Pájaros de Verano’ sería una posible nominada a los Premios Óscar

Cristina Gallego y Ciro Guerra hablaron sobre las posibles nominaciones de esta producción colombiana, que es una de las grandes apuestas de Caracol Televisión.

La producción ‘Pájaros de Verano’, que cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, fue grabada en La Guajira y se sitúa en el tramo histórico de la bonanza marimbera cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

Esta cinta hace parte de la apuesta que Caracol Televisión ha hecho por invertir en el cine colombiano, como fue el caso de ‘El Abrazo de la Serpiente’, hasta ahora la única película colombiana nominada a los Premios Oscar.

¿De qué se trata?

Una familia Wayuú vive en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas, serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

¿Cuándo se estrena?

Todos los fanáticos que disfrutan y les gusta apoyar al buen cine colombiano podrán verla en las salas de cine de todo el país a partir del próximo 2 de agosto.

Recorrido en Festivales de Internacionales de Cine

Esta fue la primera película latinoamericana escogida para abrir la Quincena de realizadores en Cannes, en la 50ª versión de este importante festival.

 

A post shared by PÁJAROS DE VERANO (@pajarosdeverano) on

En el Festival Internacional de Locarno uno de los más antiguos del mundo y el más importante de Suiza, ‘Pájaros de Verano’ será la primera película colombiana en proyectarse en la Piazza Grande, donde se da la más grande proyección de cine del mundo, ante ocho mil espectadores.

Aquel festival se realizará entre el 1º y el 11 de agosto y se destaca porque en su programación oficial de su edición 71, hay directoras, productoras y porque “un gran número de las películas son retratos de mujeres”, como afirmó el saliente director artístico del festival de Locarno y entrante director general del Festival de Berlín, Carlo Chatrian.

‘Pájaros de Verano’ también cuenta en la dirección con una mujer, la cineasta Cristina Gallego, quien comparte el rol con Ciro Guerra y tiene como protagonistas a Carmiña Martínez y Natalia Reyes.

Locarno, conocido como “el más grande los Festivales Pequeños” después de Cannes, Venecia y Berlín, posee un gran prestigio al interior de Europa y es de tal importancia en su país que su figura decora los billetes de 20 francos suizos.

En este festival actores como Harrison Ford, Daniel Craig, Anthony Hopkins, Stanley Kubrick, Jim Jarmusch, Spike Lee, Tood Haynes, Kathryn Bigelow, Olivia Wilde, Abel Ferrara, Shinji Aoyama, Claudia Cardinale, Bruno Ganz e Isabelle Hupper han hecho presencia.

Lee después: La película ‘Pájaros de Verano’ es una mezcla brillante entre experiencia y actores naturales

En la mira de los expertos

El sitio web especializado en cine y televisión The Playlist dio a conocer su pronóstico sobre cuáles serán las películas que, a su juicio, pueden estar compitiendo en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en los Premios Oscar 2019.

En el primer lugar de su lista está la película colombiana, que tuvo su estreno mundial en la noche de apertura de la Quincena de Realizadores de Cannes, en mayo pasado, donde fue apreciada por decenas de críticos de todo el mundo que destacaron los valores de la cinta, los mismos que seguramente hoy The Playlist tiene en cuenta para dar a ‘Pájaros de Verano’ como nominada a los Premios de la Academia.

Sin embargo, aún queda esperar la decisión de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias, que habitualmente se conoce hasta el mes septiembre, para saber si la cinta será la carta por Colombia a los Oscar 2019.

 

Mira también:

‘Pájaros de Verano’ llega a las salas de cine de Colombia

En fotos: así se vivió la apertura de la Quincena de Realizadores en Cannes con ‘Pájaros de verano’

‘Pájaros de verano’ dio apertura a la Quincena de Realizadores en Cannes

Publicidad
Más Contenidos