Se encuentra usted aquí

‘Pájaros de verano’ dio apertura a la Quincena de Realizadores en Cannes

Esta historia es la primera película latinoamericana en abrir la Quincena de Realizadores en Cannes.

‘Pájaros de verano’ dio apertura a la quincena de realizadores en Cannes

Foto: Prensa Caracol

Foto: Prensa Caracol

Con una gran ovación y los aplausos del público por varios minutos, ´Pájaros de verano’, la cinta apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, dio apertura a la 50ª versión de La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2018.

El recibimiento a la película colombiana por parte de los asistentes dejó satisfacción y agradecimiento por parte de sus directores Cristina Gallego y Ciro Guerra, quienes estuvieron presentes en el Théâtre Croisette en Cannes. Esto, por supuesto, fue un gran momento para los cineastas colombianos, pues en esta misma muestra inició su exitoso recorrido con su película El Abrazo de la Serpiente. Por su parte, Natalia Reyes, Carmiña Martínez, Jose Acosta, José Vicente Cotes y John Narváez, quienes hacen parte del elenco de esta gran producción, también hicieron presencia en el evento y continúan dando entrevistas a la prensa de todo el mundo.

Tráiler: 'Pájaros de verano', lo nuevo de Ciro Guerra y Cristina Gallego

“La recepción de los periodistas en la proyección fue increíble, arrancamos los primeros aplausos de la Quincena de Realizadores que empezó hoy, pues Pájaros de Verano fue la primera cinta en exhibirse y hemos tenido un feedback muy positivo”, afirmó la directora Cristina Gallego y agrego: “Hoy es nuestro segundo día de entrevistas, dos días de mucha actividad. Parte de la prensa francesa ya había visto la película en un adelanto en París y recibieron muy bien esta historia que no había sido contada”.

La Quincena de Realizadores, que tendrá lugar del 9 al 19 de mayo de 2018, es una sección independiente que se lleva a cabo en paralelo con el festival de cine, y que presta especial atención a la producción de ficción, cortos y documentales independientes buscando talentos individuales y originalidad de los directores.

 

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

Vale recordar que ‘Pájaros de Verano’ es la primera película latinoamericana en abrir la Quincena de Realizadores en Cannes. La cinta, relata la época de la llamada bonanza marimbera cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas. En La Guajira, una familia Wayuú vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas, serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero. 

“La Bonanza Marimbera nos permitió contar un ‘El Padrino’ en La Guajira”: Cristina Gallego

La película, escrita por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, se realizó durante nueve semanas en varios lugares de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta. Cuenta con la participación de la actriz de televisión Natalia Reyes, la actriz de teatro Carmiña Martínez y el debut de José Acosta al lado de actores naturales de la región.

 

 

 

Publicidad