Alejandro González Iñárritu se rinde ante la cinta ‘Monos’ de Alejandro Landes

El director mexicano y múltiple ganador del premio Óscar, Alejandro González Iñárritu, exaltó el trabajo de su colega en la película ‘Monos’. El mexicano no se guardó los elogios.

La premier de ‘Monos’ en Estados Unidos se llevó a cabo en el teatro AcrLight de Hollywood, el martes 10 de septiembre.

Al evento, en el que actuó como anfitrión el mexicano Alejandro González Iñárritu, asistieron algunos de los protagonistas de la película como Moisés Arias y Julianne Nicholson, acompañados, desde luego, por el director colombo ecuatoriano Alejandro Landes.

‘Monos’, que contó con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo, asombró al director mexicano, quien la catalogó de extraordinaria.

Cuando le preguntaron a González Iñárritu sobre su opinión de la cinta, no escatimó aplausos y afirmó:

“Bueno, es una película que me parece extraordinaria. Me parece que extrajo el contexto de las películas que normalmente se hacen de estos temas y al hacerlo de esa forma creo que Alejandro logró una película universal, una película que cuando suceden las cosas son inevitables, pero no te las esperas que sucedan, tiene un lenguaje cinematográfico muy poderoso y es una película creo que muy terráquea, muy sensorial, creo que la sudas, la sientes, la hueles y es una película muy emocionante, algo que me parece importante”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Monos (@monosfilm) el

 

Asimismo, aseguró que ‘Monos’ tiene patas y que lo debe hacer ahora Landes es disfrutar lo que viene:

“Ya hizo lo más importante. Creo que la película va a tener patas, ahora sí que va a tener una carrera solita, Alejandro lo único que tiene que hacer es disfrutar el viaje, sentirse muy orgulloso de lo que hizo, pues los actores hicieron un trabajo maravilloso. Creo que la gramática visual de la película es brutal, creo que lo que él explora y el cometario social también de lo que hay detrás abre un diálogo importante, lo que hay detrás de las guerrillas, lo que hay detrás de la locura que vivimos hoy, que hay detrás de todo lo que está pasando en el mundo con las armas y la violencia. Esto lo hizo de una forma elegante y entonces creo que lo más importante ya lo hizo”, puntualizó.

Frente al estreno en cines de Estados Unidos, Landes expresó que se siente expectante y contento, además relató la conversación que tuvo con el aclamado director mexicano:

“Ante todo, hablamos de cine, de tomas, de actuación, de procesos creativos y fue algo muy enriquecedor y generoso de su parte. Hablamos de cine, que es lo que a los dos nos gusta”.

‘Monos’ llegará a los cinemas de Estados Unidos a partir del 13 de septiembre.

Mira también:

 

 

Los protagonistas de Monos, Moisés Arias y Julianne Nicholson enviaron un saludo a La Red
Angry birds tendrá una nueva lucha por la isla de los pájaros y cerdos

Foto: IMDb

‘Monos’ se estrenó en Sundance, Moisés Airas y Alejandro Landes hablaron en exclusiva

Foto: PRENSA

Publicidad
Más Contenidos