Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viajeros toman entre 10 y 30 fotos cada día durante sus vacaciones

Instagram es la principal fuente de inspiración al decidir un destino de vacaciones, según la generación Z.

349861_viajeros.jpg

La Generación Z, viajeros en edades comprendidas entre los 16 y los 24 años afirman que cuando viajan siempre suben fotos de sus vacaciones a sus redes sociales (51%). Así lo evidenció una investigación de Booking.com, la cual analiza la tendencia y preferencia de viaje de esta generación.

Expertos en fotografía

De viajero a fotógrafo, el 35 % de la Generación Z comenta que le interesa viajar a lugares que registren bien en las fotos. Más de la mitad de esta generación (51 %) concluye que siempre suben fotos a las redes sociales cuando están de vacaciones y al comparar esta cifra con las demás edades demográficas se evidencia que es el segmento demográfico con la tendencia más marcada (51 % frente al 43 % del resto de segmentos).

Durante sus últimas vacaciones, el 32 % de la Generación Z hizo entre 10 y 30 fotos cada día, mientras que un 21 % llegó incluso a hacer más de 50 fotos al día. Por lo que no es de sorprender que la Generación Z, la primera en crecer como nativa digital, sea una generación integrada por personas que no quieren vivir sin conexión a internet. Para el 41 %, el servicio de Wi-Fi es lo más valorado durante la estancia, una cifra que supera a cualquier segmento demográfico.

No solo para Instagram

Instagram no es la única motivación. La Generación Z es consciente de la importancia de las experiencias vacacionales. El 59 % de los encuestados asegura que prefiere centrarse en lo que está viviendo para disfrutar del momento, en lugar de dedicar tiempo a hacer fotos para las redes sociales. Esto indicaría que las fotos para el feed son solo uno factor relevante durante las vacaciones, pero no de gran importancia para las mismas.

Publicidad

Esta generación focalizada en las experiencias prefiere prescindir de la conexión a internet, ya que un 48 % sostiene que se da demasiada importancia a las redes sociales al viajar. Por lo tanto, aunque la influencia de las redes sociales es innegable, no parece que en un futuro cercano estas vayan a interponerse entre la Generación Z y sus experiencias de viaje en la vida real.

Importancia de las redes sociales a la hora de viajar

Colombianos 48 %

Argentinos 61 %

Mexicanos 58 %

Japoneses 32 %

Publicidad

Españoles 60 %

Mira también:

Mujeres que viajan solas son vistas como "aventureras" y "seguras de sí mismas" Las colombianas de la Generación Z eligen sus vacaciones gracias a sus redes sociales El 81% de los colombianos elige un destino por su gastronomía Estos son los seis lugares más atractivos de Colombia, según los viajeros nacionales El 81% de los colombianos elige un destino por su gastronomía Amazonas, un paraíso que encanta por sus maravillas naturales y culturales El 82% de los viajeros colombianos eligen su destino por la oferta gastronómica

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO