Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Usuarios en redes sociales reaccionan ante la nube de polvo del Sahara

Además, se reportó la presencia de este fenómeno en algunas ciudades colombianas, por lo que es importante tener ciertas precauciones.

395345_polvo1.jpg

El fenómeno de la nube de polvo proveniente del Desierto del Sahara no es algo nuevo, sin embargo, según señaló Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico y quien habló para la BBC , en esta ocasión se ha presentado en una mayor concentración de partículas de polvo, algo no visto desde hace 50 años.

¿Por qué sucede? El IDEAM explicó que esta masa de aire seco y arena se forma en el desierto desde que finaliza la primavera e inicios del otoño, desplazándose por el océano Atlántico, aunque cuando hay presencia de vientos alisios esta puede trasnportarse hasta por distancias de 10.000 kilómetros.

Es por ello que es habitual que lleguen hasta América. Inicialmente hubo presencia en México, por medio del mar Caribe, según lo reportado en la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil de ese país.

Aún así lo que más ha impactado en esta nueva presencia del fenómeno es que ha llegado a países de Sudamérica, incluyendo a Colombia, en donde el IDEAM reportó la posibilidad de que este polvo llegue principalmente a la región Andina y la costa colombiana.

Ante esto, los comentarios de usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar y no solamente reportaron esta nube de polvo, sino que reaccionaron ante este suceso que no ocurría desde hace 50 años.

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

 

Publicidad


 

 


 

Las recomendaciones por parte del IDEAM son: evitar exponerse a altas concentraciones de polvo del Sahara, resguardarse durante la probable ocurrencia del fenómeno, cerrar puertas y ventanas si se observa material particulado, personas con enfermedades respiratorias crónicas, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, se recomienda utilizar protectores respiratorios y si sientes la presencia de cuerpos extraños en los ojos es importante que te laves con abundante agua.

Publicidad

 

Mira también:

Tras dos meses de haber quedado muda, mujer empezó a hablar con cuatro acentos Revelan el mapa más completo, hasta el momento, del universo Estas fueron las cómicas reacciones de cibernautas ante las novedades de iOS Mujer logró imitar catorce acentos en un minuto y se volvió viral Tras dos meses de haber quedado muda, mujer empezó a hablar con cuatro acentos

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO