Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Revelan el mapa más completo, hasta el momento, del universo

Un telescopio ruso-alemán tardó 182 días en tomar estas imágenes que componen el mapa en rayos X.

394962_universo1.jpg
Foto de referencia: Getty Images

La doctora en físicas y meteoróloga española Mar Gómez, compartió un mapa en rayos X del universo que se volvió viral en las redes sociales debido a su majestuosidad.

Estas imágenes tardaron 182 días en ser captadas por un telescopio ruso-alemán, del Max Planck Institute, en el que se revela el movimiento del cosmos, generando que, hasta el momento, este sea el mapa más completo del universo.

Según esta doctora en físicas, el telescopio que hizo este registro fue lanzado en julio del 2019 y fue hasta diciembre, del mismo año, que inició con sus labores de exploración del espacio.

A su vez, por medio de un hilo en Twitter, Gómez explicó que este mapa no tenía colores inicialmente, pero estos se le añadieron para tener un mejor entendimiento de este, pues el azul indica rayos X de alta energía, el verde intermedios y el rojo de menor.

Cabe resaltar que en este registro quedaron captados más de un millón de objetos, aunque de acuerdo a lo explicado por Gómez, el 80% de los datos son agujeros negros tipo Gargantúa, los cuales son masivos.

 

Publicidad


 

Mira también:

¡Comprometido! Profesor se disfraza en sus clases para captar la atención de sus alumnosViral: en cuatro meses de cuarentena un hombre engordó 102 kilos"Me acabo de divorciar por Zoom": mujer publica esta noticia y se hace viral en redesTras dos meses de haber quedado muda, mujer empezó a hablar con cuatro acentosEstas fueron las cómicas reacciones de cibernautas ante las novedades de iOS

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO