Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tras dos meses de haber quedado muda, mujer empezó a hablar con cuatro acentos

Aún los doctores no conocen la razón de que esto le haya sucedido y, actualmente, tiene terapias por videollamadas.

395170_emily1.jpg

Este particular caso sucedió en Inglaterra, cuando Emily Egan, de 31 años, empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, que la hicieron ir al hospital, sin embargo, a pesar de que creyeron que era un derrame cerebral, los exámenes negaron esta teoría, por lo que tuvo que ser internada para ponerla bajo revisión.

La historia fue divulgada por el medio inglés Metro , en donde la mujer contó todo lo sucedido. Durante sus días hospitalizada, sucedió algo que dejó desconcertado a todo el personal médico, pues quedó sin habla.

Luego de dos meses sin poder hablar, esta inglesa logró volver a hacerlo, no obstante, algo raro estaba pasando cuando se comunicaba. 

Al hablar, su acento se tornó polaco, para luego tratar de ser francés y, de momentos, italiano, con lo que desconcertó a quienes la rodeaban. Al poco tiempo descubrió que cuando se estresaba su acento cambiaba a ser ruso y que al estar cansada perdía la habilidad para hablar.

"No solo ha cambiado mi acento: no hablo ni pienso de la misma manera que antes y no puedo construir oraciones como solía hacerlo. Ahora escribo de manera diferente, todo mi vocabulario ha cambiado y mi inglés ha empeorado", afirmó Emily para el medio inglés Metro.

Tras meses de estudios, Emily fue diagnosticada con síndrome de acento foráneo, causado por un desorden neurológico. A su vez, ha estado realizando terapia vocal privada por medio de Zoom una vez a la semana, aunque asegura que tiene miedo de sufrir xenofóbia.

Publicidad

"Lo más difícil para mí es aprender que esta voz está bien. Tengo que aprender a aceptar que está bien que no pueda pronunciar las palabras de inmediato, eventualmente vendrá", confesó la británica en la entrevista en Metro.

 


 

Mira también:

Viral: zapatos de un hombre se quemaron luego de pasar por un tapete desinfectante Estas fueron las cómicas reacciones de cibernautas ante las novedades de iOS Revelan el mapa más completo, hasta el momento, del universo Estas fueron las cómicas reacciones de cibernautas ante las novedades de iOS Usuarios en redes sociales reaccionan ante la nube de polvo del Sahara Mujer logró imitar catorce acentos en un minuto y se volvió viral

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO