Una persona feliz es más sana, satisfecha con la vida y sus relaciones, además, científicamente está comprobado que viven más tiempo. Adriana Sarmiento, coach experta en temas de felicidad, ofrece algunos consejos que pueden ayudar a implementarla en los pequeños actos del diario vivir.
La felicidad es un concepto amplio y tiene un significado diferente para cada persona. En lo que coinciden varios es que ahora, más que nunca, el objetivo de vida de muchos, más allá de la riqueza o la fama, es ser felices. Una de las razones es la salud y la longevidad. Un estudio del University College de Londres evidenció que, personas que se sienten felices y satisfechas con su rutina, pueden tener hasta un 35 % más de expectativa de vida que aquellas que sufren de depresión o soledad.
Para alcanzar la meta de la felicidad no se necesita dinero, ni ser una persona con cualidades extraordinarias. Sin embargo, sí tiene un costo: la práctica. La felicidad no llega de un momento a otro. Debe cultivarse a través de disciplinas diarias simples que la convierten en una rutina permanente de vida.
Adriana explica cuáles son esas diez prácticas que pueden ayudar a consolidar esos pequeños pasos en camino hacia la felicidad. Estos consejos están inspirados en el libro Live Happy, de Deborah Heisz.
Publicidad
“Al cabo de un par de semanas practicando a conciencia estos comportamientos las personas verán el cambio. La felicidad se puede aprender y lo mejor es que no se necesita dinero, ni un gran sacrificio para conseguirla. El secreto está en cultivarla, paso a paso, a través de pequeñas decisiones diarias hasta convertirlas en el hábito de ser feliz”, concluye la coach y directora de Neora.
Publicidad
Mira también:
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Felicidad? El Padre Linero nos regala el significado de la verdadera felicidad .