Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Silvestre Dangond le deberá pagar millonaria suma a trabajador que resultó herido en un concierto

El artista tendrá que indemnizar con aproximadamente 500 millones de pesos a un hombre que resultó gravemente herido mientras trabajaba en el 2011 en uno de sus conciertos.

Silvestre Dangond, cantante de música vallenata.
Silvestre Dangond, cantante de música vallenata.
Foto: @silvestredangond

Recientemente se conoció que el cantante música vallenata , Silvestre Dangond , deberá indemnizar con una elevada suma de dinero a un hombre que resultó gravemente herido mientras trabajaba en el equipo de logística del concierto que realizó el 2 de septiembre de 2011 en el parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar, así lo aseguró el Tribunal Administrativo del Cesar.

De acuerdo con la demanda, José Luis Jurado Baleta, el hombre perjudicado, él trabajó normalmente en los preparativos del show que presentaría el cantante para promocionar su álbum 'No me compares con nadie'; sin embargo, en el concierto se generaron algunos disturbios por parte de los fanáticos que deseaban ingresar a la fuerza para escuchar las canciones, de manera que le propinaron un contundente golpe en la cabeza con una piedra.

A pesar de que el sujeto fue trasladado urgentemente hasta la clínica Laura Daniela de Valledupar, los especialistas le diagnosticaron un trauma craneoencefálico, además que permaneció en coma durante largo tiempo y, posteriormente, presentó pérdidas en las facultades motoras y mentales.

"Desde ese momento se han generado a la víctima sentimientos de amargura, dolor, pena y congoja, pasando de ser un joven emprendedor a tener que vivir de la caridad de su círculo más cercano, quienes le ayudan a solventar los cuantiosos costos que le sobrevinieron con el accidente", aseguró la defensa del demandante en el documento entregado a la justicia colombiana.

Dangond, no sería el único que debe responder por los daños ocasionados, el Tribunal decidió que la Fundación Festival Vallenato, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional también deben participar dentro de la indemnización, debido a que estas instituciones tuvieron la oportunidad de evitar el problema en la medida en que regulaban el orden público.

La fundación, por su parte, señaló que en el contrato de arrendamiento hay una cláusula en donde se dispone que el arrendatario asume toda responsabilidad, de manera que el intérprete de 'Justicia' deberá indemnizar a la víctima en un plazo máximo de 10 meses.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.