Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Sandra Rubio, una mujer emprendedora que transforma vidas

Sandra es una de las emprendedoras de Endeavor Colombia y creadora de Imix, una compañía dedicada a la creación y desarrollo de ecosistemas digitales a partir de la inclusión financiera para las personas más vulnerables.

398183_sandra_1.jpg

El próximo 29 de julio, Endeavor Colombia, la organización que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto, llevará a cabo el ‘Inspire Day Live’, un espacio virtual para aprender de talentosos emprendedores y conocer sus historias que los llevaron al éxito, compartiendo en conversaciones semipersonalizadas bajo el lema “aprende de quien ya aprendió”. 

Sandra Rubio, es una de las emprendedoras Endeavor que estará contando su historia y la de su compañía Imix, una empresa Fintech dedicada a conectar a personas subancarizadas y no bancarizadas con empresas financieras a través de un espacio amigable y conocido como los son los “tenderos de la esquina”.

“Imix se encarga de masificar el acceso a esos productos y servicios financieros incluyentes en un contexto denominado físico - digital, con un enfoque tech & touch que significa la tecnología asistida por un humano”, explica Rubio.

Sandra inició Imix hace nueve años en conjunto con su esposo como una empresa de servicio tecnológicos y luego de una evolución llena de muchos retos y esfuerzos, hace dos años se convirtió en un modelo Fintech, que significa la visión de la tecnología con la financiera. 

“Fue un ejercicio retador de reinventarse e innovar con negocios digitales a través de entender que el problema no solo es de Colombia sino global, como lo es la inclusión financiera”, resaltó.

Según contó la exitosa mujer detrás de Imix a Caracoltv.com, un día asistió a una convención de negocios en Estados Unidos y fue allí donde descubrió que todos los problemas de Colombia eran tan diferentes, que entendió que era hora de comenzar a construir soluciones. 

Publicidad

Fue entonces que vio la necesidad imperativa de innovar y comprendió que no se trata de solo traer plataformas de otros países, sino de recorrer ellos mismos ese camino, encontrar el problema a resolver y luego de un análisis de fortalezas desarrollaron su exitosa plataforma de redes de servicios financieros, un modelo que ellos estructuraron e innovaron con el modelo de corresponsales digitales, un elemento fundamental en su misión de inclusión financiera, reducción de la pobreza, entre otros.

“Imix es desarrollo y tecnología colombiana al servicio de la inclusión financiera y la reducción de la pobreza dando acceso a servicios financieros a personas que más lo necesitan” destaca. 

Esta startup creció más de un 75% en el último año y ya está en Ecuador, Perú y muy pronto en llegar a Centroamérica, un proceso que no ha sido fácil para Imix pero que con pasión y tomando riesgos han logrado llegar lejos.

En un mundo donde los hombres se han acostumbrados a imponerse, Sandra resalta rompiendo a todo los estereotipos y dejando claro que las mujeres también pueden ser empresarias exitosas, es por esto que este año fue una de las ganadoras de la cuarta versión de la iniciativa Mujeres que Impactan de Endeavor Colombia. 

“El mundo necesita a gritos conectar las voces de las mujeres que no cabemos en los moldes y somos diferentes, aprender a no juzgarnos y construir fuentes de colaboración. Desde que yo descubrí el poder de la sororidad y de la red de mujeres mi vida cambió, encontré mentoras, aliadas, amigas, mujeres que me inspiran”, dijo Sandra. 

La empresaria también se refirió a emprender en tiempos de pandemia y señaló que hoy más que nunca el mundo necesita de emprendedores que se atrevan a cosas diferentes a innovar y poner al servicio de la recuperación. 

Publicidad

“El mundo nos cambió en un minuto y no sabemos de qué manera, solo sabemos que nos toca soltar lo que conocíamos y hacer un salto de fe para crear algo nuevo y ese algo nuevo debe ser diferente. Este mundo nos necesita para muy rápido recuperarse, se necesita innovar y poner al servicio de la recuperación”. 

Sandra dijo estar muy emocionada de hacer parte del evento ‘Inspire Day Live’ y compartir su historia y visibilizar su voz de transformación, de empoderamiento e inspiración, al lado de grandes empresarios. 

“Ojalá hayan niñas y otras mujeres para llegar a ellas donde mi voz de mamá y de empresaria, que está aprendiendo todos los días, les sirva para también animarse a hacer lo mismo porque sí se puede (…) De eso de trata, de visibilizar voces de transformación,  todo es posible metiéndole pasión y espero muchas personas se animen y sean los próximos emprendedores”. 

Sandra apenas inicia su camino en Endeavor pero ya comienza a ver que este nuevo camino de Imix será un potencializador y acelerador de una nueva versión de la compañía, 100% digital, siempre alineado con su propósito de contribuir a reducir la pobreza, equidad de género, creación de oportunidades de trabajo digno, digital e incluyente en este nuevo mundo que se debe construir.

 

Publicidad

Mira también:

Tania Zapata: una emprendedora que disfruta cambiar la vida de las personasLa perseverancia: la clave de Gigliola Aycardi para ser una emprendedora de alto impactoInspire Day Live: el espacio virtual para aprender de los emprendedores

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO