Inició su camino profesional con las flores, cuando la despidieron de su compañía en el sector de la banca de inversión, y se le vino el mundo encima. Pero la desazón le duró poco, Invirtió la indemnización en unos cursos de arte floral en Londres impartidos por Kenneth Turner, uno de los decoradores y perfumistas más prestigiosos del mundo. Del maestro norirlandés, siempre se le quedó grabada una lección: «Si quieres dedicarte a esto nunca pienses en tener unas manos bonitas ni un fin de semana libre». Con la ayuda de su marido logró hacerse un pequeño local debajo de su casa y creó Sally Hambleton for The Workshop Flores. De eso hace ya 15 años, tiempo en el que su estilo, entre la sencillez retro y el aire campestre british, se ha consolidado como la estrella del mundo floral en la capital española y abierto puertas en el mundo.
Enseguida se corrió la voz, mucho más allá de su círculo familiar y de amistades, de que había en Madrid una florista que no era como las demás. La florista de la jet set, empezaron algunos a llamar a Sally, sus creaciones han estado presentes en eventos tan reseñables como la petición de mano en 2003 de los hoy reyes de España la Don Felipe y Doña Letizia, en La Zarzuela en varios cumpleaños de Doña Sofía, la cena de gala de ampliación del Museo del Prado o las numerosas barbacoas celebradas por el matrimonio Beckham el tiempo que pasaron en Madrid.
Sally también ha sido el artífice de la decoración en bodas de la jet set internacional españolas-cuyas identidades no puede revelar- y en enlaces y fiestas en el extranjero, incluso Nueva Zelanda. «Valgo más por lo que callo que por lo que digo», responde entre risas cuando tratan de sonsacarle algún detalle sobre sus clientes VIP.
Hoy, Sally Hambleton ha unido su firma a la de primeras marcas como Bollinger, Jimmy Choo, Tous, Cardhu, Ikea, Clarins, Dior, Jo Malone, Adolfo Domínguez, Loewe, Yves Saint Laurent, Hermés, Chanel o Tiffany & Co. Sin salir de la calle Gabriel Lobo parece dispuesta a conquistar el mundo. Inició con sus cursos en Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda y este año por vez primera visitará Latinoamérica, dentro de su agenda están México, Argentina y Colombia donde dictará un taller en Bogotá el próximo 19 de septiembre, y otro en Medellín de la mano de Don Eloy.
Publicidad