El jugador estrella de la Selección Colombia durante el Mundial de Rusia 2018 se ha hecho célebre por sus impresionantes goles de cabeza y también por su personalidad.
La humildad y la alegría que lo caracterizan, lo han hecho acreedor de innumerables elogios.
Él nació en el municipio de Guachené, en el departamento del Cauca en Colombia. Aquel pequeño pueblo tiene aproximadamente 20.000 habitantes, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística. En una entrevista que concedió a club de fútbol Barcelona, Yerry recordó sus tiempos de infancia en aquel lugar:
"Yo caminaba distancias muy largas para entrenar, caminaba de Puerto Tejada a El Ortigal (aproximadamente 18 kilómetros por trayecto), me iba en volquetas arriesgando mi vida porque no tenía para los pasajes (tiquetes de transporte) (...) Iba a trabajar, a llevar canastos en la galería (plaza de mercado) y me hacía 4.000 pesos -un poco más de un dólar- y le daba 3.000 a mi mamá y lo otro me lo guardaba para ir a estudiar, son cosas que te fortalecen y te llenan de motivación para salir adelante".
Publicidad
Lee aquí: Él es Erc.VD, el héroe del grafiti animado
Esa ley de vida de mantenerse humilde también la ha aplicado en el amor.
Publicidad
Yerry está casado con su novia de siempre, Geraldine Molina, a quien conoció en su lugar de origen. Esta hermosa joven es la muestra del apoyo incondicional. Sobre su pareja, ella declaró lo siguiente para Caracol Radio:
"Es un amor. Cariñoso, detallista y un gran ser humano".
Estas fotos son la muestra de que ambos conforman una genial pareja:
Publicidad
Publicidad
Mira también:
Perrito heroico salva a su dueña de ser mordida por una serpiente cascabel
Greeicy Rendón corrigió el monumental error ortográfico en uno de sus tatuaje