Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué se peleó con Chespirito? La Chilindrina confesó el curioso motivo

María Antonieta de las Nieves aseguró que un papel de “prostituta” fue el que generó la discordia.

Chilindrina
@lachilindrina_oficial

El 26 de febrero de 1973 se emitió por primera vez el 'Chavo del 8', programa que le dio vida a personajes como Doña Florinda, el profesor Girafales y la recordada Chilindrina, quien hasta hoy continúa divirtiendo al público con su espontaneidad y sus graciosas ocurrencias.

En medio de una entrevista realizada por ‘Un Nuevo Día’ de Telemundo, María Antonieta de las Nieves reveló la razón por la que tuvo la fuerte discusión con Chespirito que logró mantenerlos separados durante años.

De acuerdo con la actriz, todo empezó porque Roberto Gómez Bolaños ya no quería grabar más el 'Chavo del 8' y ella se rehusaba a cambiar su personaje de La Chilindrina por el de Marujita, “que era una prostituta disfrazada”.

Ante la tensa situación, la artista decidió realizar el piloto de un nuevo show, luego de ello le presentó la propuesta a Chespirito, quien le aseguró que le agradaba la idea y se ofreció a grabarlo, incluso señaló que Rubén Aguirre era el candidato perfecto para asumir la dirección.

Hasta ese momento, María Antonieta conservaba una actitud positiva; sin embargo, su producción nunca salió al aire y el responsable de ello fue la persona que menos imaginó. Un conocido le confesó que Chespirito se había opuesto a la idea ya que no quería que ninguno de sus actores tuviera un programa con sus personajes.

Atónita por la noticia, la Chilindrina aseguró que su personaje no le pertenecía a Roberto Gómez, ya que lo había creado y registrado antes de trabajar con él. La situación se tornó más compleja, Chespirito decidió demandarla y en un pleito legal que duró once años se determinó que en efecto, María Antonieta tenía la razón.

Publicidad

De acuerdo con el relato de la actriz, tiempo después del terrible episodio se encontraron casualmente en Miami y su primera reacción fue gritar "Chespirito". Los dos artistas se dieron un gran abrazo y luego de conversar supieron que el momento de la reconciliación había llegado al fin.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión