La influenciadora fue blanco de críticas y reclamos en redes sociales, pues para muchos este diseño incita a la caza y envía un mensaje incorrecto sobre las especies que están en peligro de extinción. Muchos esperaban la respuesta de
Mira también:
La organización de derechos de los animales está completamente de acuerdo con que Jenner vistiera el vestido de Schiaparelli y lo aprueba. En una declaración compartida con 'Page Six Style', Newkirk, elogió las “cabezas de animales tridimensionales” de la colección Schiaparelli y las calificó como “fabulosamente innovadoras”.
“La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”, dijo la presidenta de PETA.
🚨 @Schiaparelli, @kyliejenner, @naomicampbell, & @theirishayk must extend this creativity to be 100% vegan & exclude sheep shorn bloody for wool & silkworms boiled alive for silk! 🚨 pic.twitter.com/axz2mg8Xpv
— PETA (@peta) January 23, 2023
Publicidad
Cabe resaltar que el diseño de Daniel Roseberry, se inspiró en esta ocasión en el Infierno de Dante, un poema del siglo XIV y con el que resaltó la silueta femenina mediante varios diseños que en su mayoría incluían cabezas de animales salvajes.
No te pierdas:
Su colección de primavera de 2023 también incluyó trajes con cabezas realistas de leopardo y lobo modeladas por Shalom Harlow y Naomi Campbell, según explicó la casa de modas; aunque aclararon que están hechos de material sintético: "espuma y piel sintética de lana y seda esculpidas a mano, y pintadas a mano para lucir lo más real posible, celebrando la gloria del mundo natural”.
Publicidad
De igual forma, la organización aprovechó el revuelo mediático para invitar a la marca y Jenner,