Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

PETA defiende y aprueba el vestido con cabeza de león de Kylie Jenner

La organización se pronunció a favor de los trajes presentados en uno de los desfiles de la Semana de la Moda en París, donde celebridades como Naomi Campbell e Irina Shayik también lucieron diseños con cabezas de animales hechas con materiales sintéticos.

 PETA defiende y aprueba el vestido con cabeza de león de Kylie Jenner
PETA defiende y aprueba el vestido con cabeza de león de Kylie Jenner
Foto: Edward Berthelot/Getty Images

Kylie Jenner fue tendencia en redes sociales al asistir a un desfile durante la Semana de la Moda de Paris el lunes 23 de enero, vistiendo un traje negro de terciopelo con la cabeza de un león, el cual lucía realista, por lo que muchos la criticaron; sin embargo, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), defendió a la empresaria por el diseño.

La influenciadora fue blanco de críticas y reclamos en redes sociales, pues para muchos este diseño incita a la caza y envía un mensaje incorrecto sobre las especies que están en peligro de extinción. Muchos esperaban la respuesta de PETA , por lo que las declaraciones de su presidenta, Ingrid Newkirk, dejaron atónitos a varios usuarios.
Mira también: Kylie Jenner asistió a importante pasarela de alta costura con atuendo de cabeza de león, ¿es real?

Publicidad

La organización de derechos de los animales está completamente de acuerdo con que Jenner vistiera el vestido de Schiaparelli y lo aprueba. En una declaración compartida con 'Page Six Style', Newkirk, elogió las “cabezas de animales tridimensionales” de la colección Schiaparelli y las calificó como “fabulosamente innovadoras”.

“La apariencia de Kylie, Naomi e Irina celebra la belleza de los animales salvajes y puede ser una declaración en contra de la caza de trofeos, en la que leones y lobos son destrozados para satisfacer el egoísmo humano”, dijo la presidenta de PETA.

Cabe resaltar que el diseño de Daniel Roseberry, se inspiró en esta ocasión en el Infierno de Dante, un poema del siglo XIV y con el que resaltó la silueta femenina mediante varios diseños que en su mayoría incluían cabezas de animales salvajes.

No te pierdas: PETA pide a Rihanna que done sus abrigos de piel a los refugiados sirios

Publicidad

Su colección de primavera de 2023 también incluyó trajes con cabezas realistas de leopardo y lobo modeladas por Shalom Harlow y Naomi Campbell, según explicó la casa de modas; aunque aclararon que están hechos de material sintético: "espuma y piel sintética de lana y seda esculpidas a mano, y pintadas a mano para lucir lo más real posible, celebrando la gloria del mundo natural”.

Publicidad

De igual forma, la organización aprovechó el revuelo mediático para invitar a la marca y Jenner, Naomi Campbell , Irina Shayik a extender esta creatividad para ser 100% veganos y excluir ovejas trasquiladas para obtener lana y gusanos de seda hervidos vivos para producir seda”.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.