El pasado 31 de julio, durante la emisión de Noticias Caracol, el periodista Carlos Cataño Iguarán y su camarógrafo, Julio Torreglosa, se despidieron oficialmente del noticiero desde Cartagena, ciudad que fue su lugar de trabajo por décadas. Tras 35 y 43 años de servicio, respectivamente, ahora ambos disfrutarán de su jubilación, cerrando juntos un ciclo ejemplar en el periodismo colombiano.
Mira también: Nació hija de exparticipante del Desafío: compartió tiernas fotos de su bebé y Anamar reaccionó
Aunque nació en La Guajira, Cataño es considerado uno de los más grandes reporteros del Caribe colombiano. Durante su trayectoria construyó una carrera sólida desde la calle, con ética, compromiso y una profunda conexión con las comunidades. A su lado, Julio Torreglosa fue el encargado de capturar con su lente cada historia contada, formando una gran dupla.
Durante la emisión, el noticiero les rindió un emotivo homenaje, reconociendo su profesionalismo, entrega y el legado que dejan. “Quiero aprovechar para agradecerles a ustedes porque solo he recibido gestos de cariño, pero sobre todo a los televidentes, que han valorado mucho mi trabajo durante todos estos años”, afirmó en vivo.
Una nota especial recorrió su historia y su labor como corresponsal en Cartagena, destacando la credibilidad y sensibilidad que siempre los caracterizó.
El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, los describió como un ejemplo de rigor y humanidad en el oficio. Sobre Cataño, resaltó su “contexto, pulcritud, rigor y humildad”, y agregó que siempre tuvo “la curiosidad innata del buen periodista y la humildad para preguntar”. También elogió la conexión profesional con Julio, a quien definió como parte de una “sintonía perfecta entre periodista y camarógrafo”.
Durante el homenaje, ambos hablaron con emoción sobre lo que significó trabajar juntos por tantos años. Carlos Cataño expresó que Julio fue el complemento perfecto en su labor y resaltó su calidad humana como reportero. Por su parte, Julio lo describió como un periodista incansable y comprometido con las comunidades, y resumió su relación profesional con una metáfora: “Éramos como un conjunto vallenato: el gran cantante y el gran vallenatero”. Ambos llegaron juntos a la madurez profesional y ahora se despiden con la tranquilidad del deber cumplido.
Mira también: VIDEO: A Erika Zapata, de Noticias Caracol, le robaron tremendo beso en vivo y se le declararon