Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió Martha Bossio, libretista colombiana, a los 76 años

La talentosa guionista es recordada por participar en grandes producciones como 'La Ronca de Oro', 'Pero sigo siendo el rey', 'Gallito Ramírez' y 'San Tropel', entre otras.

Murió Martha Bossio, libretista colombiana, a los 76 años.
Murió Martha Bossio, libretista colombiana, a los 76 años.
Foto: Twitter @HistoriaFotBog

Falleció una de las guionistas más destacadas de la televisión colombiana, Martha Bossio, quien trabajó durante más de 20 años como libretista de grandes series y producciones. Murió el 19 de junio, según se conoce, por una complicación derivada de una enfermedad en uno de sus riñones.

La Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de la que Bossio era miembro principal, manifestó su solidaridad a su hijo Nicolás, así como a colegas y amigos.

Publicidad

"Preservaremos tu legado por siempre, gracias por tus grandes historias, por tu apoyo en la lucha por el Derecho de autor, por tu amistad, indicó en un trino la asociación.

Mira también: Murió 'Topolino' Zuloaga, histórico humorista de Sábados Felices, a los 100 años

Egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bossio encontró su pasión y vocación en los guiones de novela. Fue una de las mentes creativas en varias producciones de Caracol Televisión,Televisa, entre otros.

Durante toda su trayectoria Bossio ganó tres premios India Catalina y dos Simón Bolívar, adicionalmente cuatro de las diez telenovelas seleccionadas por el Museo Nacional en su exposición titulada 'Un país de telenovela' en 2010, eran de su autoría.

Publicidad

Se le recuerda por forjar historias y el guion de grandes producciones como ‘Pero sigo siendo el rey’, ‘Gallito Ramírez’, ‘San Tropel’, ‘El Divino’ y ‘La casa de las dos palmas’. Además, fue autora de 4 teorías para aplicación en dramaturgia: las categorías múltiples, los grandes hitos, la morfología de la historia y los interrogantes.

Te puede interesar: Mauricio Gómez Escobar, un grande del periodismo colombiano que dijo adiós muy pronto

Publicidad

Uno de sus últimos trabajos en la televisión fue para 'La Ronca de Oro'. donde apoyó a la productora Clara María Ochoa, quien era una de sus grandes amigas.

Martha Bossio también trabajó en legendarios proyectos audiovisuales colombianos como: 'Ay cosita linda mamá', 'María Bonita', La otra raya del tigre', Tuyo es mi corazón' y 'El bazar de los idiotas'.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.