La industria del cine y la televisión está de luto por la muerte del actor israelí Alon Abutbul, reconocido por su participación en producciones como 'Batman: El caballero de la noche asciende', 'Rambo III' y 'Londres bajo fuego'. Tenía 60 años.
Mira también: Último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath: se despidió de sus fans antes de morir
En 1988, Abutbul interpretó a Nissem en la icónica película 'Rambo III', donde compartió escenas con Sylvester Stallone. Más de dos décadas después, en 2012, apareció en 'Batman: The Dark Knight Rises', dirigida por Christopher Nolan, dando vida al Dr. Leonid Pavel, un físico nuclear ruso que se convierte en víctima del villano Bane en la recordada secuencia de apertura del filme.
Cómo murió Alon Abutbul
Según medios internacionales, el actor se encontraba nadando en una playa, cuando comenzó a sentirse mal. Al salir del agua, comentó que no se sentía bien y, poco después, se desplomó.
“Pasó en un instante. Se metió al agua y todo parecía estar en perfectas condiciones. Después de unos minutos, salió, se acercó a la gente y dijo que no se sentía bien”, relató un testigo al diario israelí Ynet.
Su representante, Mark Teitelbaum, confirmó la noticia y lo describió como “un actor brillante, un verdadero artista, un ícono israelí”, y agregó: “pero, aún más importante, fue un padre cariñoso de sus cuatro hijos y un gran amigo mío y de muchos otros”. Destacó también que Alon poseía “una claridad moral y espiritual poco común” y que su familia está “conmocionada” por la pérdida.
Quién era Alon Abutbul
Alon Moni Abutbul nació en Kiryat Ata, Israel, y desarrolló una sólida carrera en el cine, el teatro y la televisión. Participó en más de 50 producciones a lo largo de cuatro décadas, tanto en su país natal como en la industria internacional.
En 1988, Abutbul interpretó a Nissem en la icónica película 'Rambo III', donde compartió escenas con Sylvester Stallone. Más de dos décadas después,
Su carrera continuó con papeles en producciones internacionales de alto perfil. En 2015 participó en 'Septembers of Shiraz' junto a Salma Hayek y Adrien Brody. Un año después, en 2016, actuó en 'Londres bajo fuego', compartiendo pantalla con Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman.
También fue parte del elenco de 'The Order' (2001), donde actuó junto a Jean-Claude Van Damme, y en 2008 participó en 'Shiva' (titulada 'Red de mentiras' en algunos países), junto a Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.
Reconocido por su versatilidad y profundidad interpretativa, Alon Abutbul no solo conquistó Hollywood, sino que también se consolidó como uno de los actores más respetados en Israel.
Mira también: Actriz de 'Gran hermano' fue hallada muerta tras meses desaparecida: estaba altamente descompuesta