Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mexicano de 18 años gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Tomás Cantú recibió la cuarta medalla de oro en la historia para su país.

tomáscantú_fotoOMM.jpg
Tomás Cantú gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Foto: @ommtw

La Ciudad de México se encuentra orgullosa tras el triunfo del estudiante Tomás Cantú Rodríguez en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), donde obtuvo medalla de oro.

El joven de 18 años superó a los integrantes de las selecciones favoritas del campeonato en el que participaron más de 100 países. La noticia se conoció a través de la cuenta de Twitter de IMO, en donde se afirmó que es la cuarta medalla de oro de esta olimpiada en la historia de México.

Según Univisión, Cantú asiste desde muy pequeño a concursos de robótica y entrena matemáticas tres veces a la semana. Actualmente le falta un año para entrar a la universidad y aspira a ser ingeniero en mecatrónica.

Además del oro obtenido por este joven, México obtuvo otros reconocimientos: medalla de bronce con la participación de Pablo Valeriano, de NL; medalla de bronce por Omar Astudillo, de Guerrero; medalla de bronce por Ana Paula Jiménez de la CDMX; medalla de bronce por Emilio Ramos, de Sinaloa; mención honorífica para Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

Publicidad

Estos jóvenes fueron felicitados por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de Twitter.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO