Desde el 7 de junio, los colombianos han estado atentos al estado de salud de Miguel Uribe Turbay, senador y precandidato presidencial, quien fue víctima de un atentado en el que recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Con el paso de los días, cada vez son más las personas que alzan su voz con mensajes de aliento y solidaridad. Una de ellas ha sido la cantante Marbelle.
Mira también: Maluma se pronunció sobre el atentado a Miguel Uribe Turbay: esto dijo
Marbelle y Miguel Uribe Turbay
La artista, quien ha sido mentora de La Descarga en dos ocasiones, utilizó sus historias de Instagram para expresar su apoyo al político. En la publicación mostró que encendió una vela y que se encontraba orando por su bienestar y pronta recuperación, luego de las intervenciones a las que ha tenido que ser sometido. Acompañó el mensaje con la canción Dios de milagros, de Héctor Luis Pérez Díaz Maldonado, y la frase: “Vamos, Miguel”.
Este gesto de la intérprete de 'Adicta al dolor' y 'Collar de perlas' se alinea con los ideales políticos que ha expresado en repetidas ocasiones a través de sus redes sociales. Además, Marbelle reposteó dos historias publicadas por cuentas de sus seguidores, en as que aparece en selfies junto al hijo de Diana Turbay, mostrando así la cercanía entre ambos.
Estado de salud de Miguel Uribe Turbay
Uribe Turbay, de 39 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este martes 10 de junio, la Fundación Santa Fe —donde está recibiendo atención médica— emitió un cuarto comunicado en el que afirmó que el senador permanece en estado crítico. Sin embargo, indicaron que “dentro de la franja de complejidad se encuentra estable, y las intervenciones realizadas en estas horas mantienen su condición”.
Paola Turbay es familiar de Miguel Uribe Turbay
La actriz se sumó a las voces que claman por su recuperación. y en su cuenta de Instagram publicó una fotografía de Miguel Uribe con el siguiente mensaje:
“Esta foto lo dice todo. Una mirada llena de esperanza, un hombre que cree en el país y en un futuro más equitativo y próspero para todos. Que Dios, la Virgen y el universo hagan aquello que solo ellos pueden hacer. ¡Fuerza, Miguelito!”.