Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Luca Trapanese: el italiano gay que le dio una oportunidad de vida a una bebé con síndrome de down

La pequeña Alba fue rechazada por 20 familias y solo Trapense quiso adoptarla dándole una gran lección a las familias tradicionales.

Luca Trapanese.jpg
Luca Trapanese y la bella historia de su hija Alba.
Instagram: Luca Trapanese.

Se cumplen cuatro años desde que Luca Trapanese decidió adoptar a Alba, una historia que le ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a millones de personas, pues este bello dúo de padre e hija cuenta con una historia bastante particular.

Trapense es un Italiano, gay y soltero que toda su vida soñó con ser padre. Desarrolló una gran pasión y solidaridad luego de la muerte de su mejor amigo por cáncer terminal a los 14 años, desde ese trágico suceso se prometió ayudar a los niños y personas que como su amigo sufrían una enfermedad o alguna discapacidad, pero el sueño de tener una hija lo veía lejano, puesto que las leyes de su país eran muy duras y no permitían que una persona con una orientación sexual diferente pudiera adoptar un bebé.

Por su parte, Alba con tan solo 13 días de vida conoció la crueldad y el rechazo de sus padres que la abandonaron y de las familias tradicionales que, a pesar de ser una niña apta para adoptar, la rechazaban por tener síndrome de down, un trastorno genético que al producir un cromosoma 21 de más, da a las personas una apariencia física particular, discapacidad intelectual y retraso en el desarrollo.

En 2017 por fin se aprobó el matrimonio entre parejas homosexuales y el cambio en la ley de familias monoparentales, allí Trapanese aprovechó para hacer varias averiguaciones y se encontró con la historia de Alba, tal y como lo recordó en el programa ‘Good Morning América’, donde relató que la bebé fue abandonada en el hospital cuando nació.

Publicidad

Recibí a Alba cuando tenía apenas 30 días de nacida y fue algo extraordinario en Italia que a un hombre gay soltero se le permitiera adoptar a una beba de un mes de vida que posteriormente pasara a ser adoptada.
Luca Trapanese.

Este es un gran gesto de amor que diariamente representa Luca Trapense a través de sus redes, pues no duda ni un solo momento en compartir con sus más de 396 mil seguidores su faceta como padre y el crecimiento de Alba que, a pesar de su corta edad, se ve muy agradecida con el hombre que se ha robado su corazón.

“¡Recuerdos! Nuestro primer verano y hoy. Cuatro años de esfuerzo, pero muchas emociones y ninguna que olvidar. Alba tiene unos pelos más y yo tengo unos kilitos, además de la barba cada vez más blanca”, escribió recientemente el italiano en un post de Instagram junto a su hija, recibiendo cientos de comentarios de admiración y amor.

“Amor infinito”, “eres una maravilla”, “un ejemplo de positividad para todos” y “eres un hombre muy valiente con un corazón único”, fueron algunos mensajes de sus seguidores.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.