Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Lo que debes tener en cuenta al momento de escoger tu primer juguete sexual

Sexólogo da consejos a mujeres sobre cómo empezar a experimentar este tipo de métodos de placer sexual.   

397264_placer_refe_970.jpg

El psicólogo y sexólogo argentino Ezequiel López Peralta cada miércoles comparte en su cuenta de Instagram un video respondiendo a las más comunes preguntas que recibe por parte de sus seguidores.

En uno de ellos, habló sobre los juguetes sexuales ya que asegura que durante el confinamiento el interés por este método de placer se ha vuelto más frecuente y son varias las parejas o mujeres que quieren empezar a experimentar, pero que tiene dudas sobre cómo se elige y cómo se utiliza el primero.

¿Cómo elegir el primer juguete sexual?

Lo primero que se debe tener en cuenta, según lo mencionado por el especialista, es tener claro lo que se quiere, “saber si lo vas a utilizar para estimulación externa o penetración”.

Otro consejo que da, antes de escogerlo, es que, si tienes pareja, debes evitar los vibradores de un gran tamaño, “a menos que sea una fantasía”, pues es probable que el hombre se pueda sentir opacado si el tamaño supera su genética.

En caso de que sea para penetración vaginal, López recomienda usar los juguetes que tiene una forma cilíndrica sencilla o las que tienen forma de un pequeño delfín.

Publicidad

“Son dos vibradores que para empezar están bien, debes verificar que el material sea silicona médica, que es un material suave y muy agradable al tacto”, menciona.

Lo interesante es que combines la penetración vaginal con un cierto estimulo externo, cuya vibración puede llegar directamente al clítoris, por lo que recomendó otros que se puede ver en el video.

¿Cómo utilizarlo?

El sexólogo recomienda tener buena higiene siempre para este objeto, menciona que hay productos para limpiarlos, pero también se puede hacer con agua tibia y jabón.  

• El lubricante es fundamental: para los juguetes sexuales, lo importante es que te sientas cómoda con él, hay lubricantes calientes y fríos, algo que complementa la estimulación.

• Si es primera vez:  López recomienda tener en cuenta que es una “cita contigo misma” por lo que es importante usarlo en un lugar tranquilo, tomando tu tiempo, que no seas brusca y que preparares el ambiente con música y alguna bebida. Lo importante es tener un clima que sea agradable.

Publicidad

“Recomiendo uso de forma externa inicialmente y que no coloques el juguete de manera directa a tu vulva”, asegura.

• Activa tu mente erótica: conéctate con tus fantasías y pensamientos eróticos, acaricia tu cuerpo para estimular. Así “el deseo aumenta y las ganas de una estimulación más específicamente genital, son mayores”.

TIP: Si la vibración incomoda al inicio, puedes usar una pequeña toalla y comenzar con vibración baja, “poco a poco vas quitando la toalla y aumentando el nivel de vibración”.

 

Mira también:

Publicidad

¿Cómo hacer del misionero una pose más divertida? Experto da algunos tips Métodos para que el orgasmo femenino sea más frecuente ¿Con qué frecuencia deberíamos tener relaciones sexuales? Esposa de Mateus Uribe habla sobre la verdad de sus fotografías íntimas filtradas Kimberly Reyes derrochó sensualidad en su lujosa celebración de cumpleaños

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO