Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Con qué frecuencia deberíamos tener relaciones sexuales?

Experta responde y da recomendaciones para recuperar el deseo sexual hacia tu pareja cuando este ya no existe o pasa muy ocasionalmente.

344629_relasex970.jpg

Antes de saber la frecuencia con la que se debería tener relaciones sexuales, debes tener en cuenta que esta depende de la necesidad de la pareja, pues el umbral sexual varía dependiendo la edad y el tiempo que llevas con tu pareja.

Según contó Martha Mejía -psicóloga, sexóloga y terapeuta sexual – para Caracoltv.com, es usual que las parejas en sus primeros meses y años tengan un umbral sexual muy alto por la química, el deseo, la atracción y la expectativa, pero ya cuando se lleva mucho tiempo y se está con una pareja estable el umbral suele bajar.

Teniendo en cuenta lo anterior y para dar una respuesta más precisa la especialista aseguró que:

“Varios especialistas hemos podido comprobar que para que una pareja tenga un excelente vínculo afectivo emocional se tengan aproximadamente tres encuentros semanales porque la relación sexual no es solo para el disfrute, el placer y el fortalecimiento del vínculo de la pareja, también los es para que se vea reflejado en todas las aristas de la convivencia, para que haya mejor comunicación, mejor complicidad en la relación y que la pareja tenga mejor tolerancia”

Cabe señalar, que esta sugerencia de los expertos aplica cuando se tiene una pareja establecida, de no tenerla las condiciones cambian: “se acude a otras variantes como a la masturbación y el sexo casual y ocasional”.

¿Qué hacer cuando los encuentros sexuales con mi pareja ya no se dan o son muy ocasionales?

Publicidad

Este es un aspecto al que debes de prestarle bastante importancia ya que influye en la fractura de la convivencia y del proyecto de pareja.

“Lo más importante y lo que he venido haciendo durante más de 25 años es revisar muy bien la comunicación, porque esta fortalece la intimidad y privacidad, y como pareja establecida debo de gozar de estas dos características para gozar muy bien de la sexualidad”, señalo Mejía.

Si la comunicación falla y durante el día no hay presencia de “apoyo, entrega de palabras reafirmantes, positivas y entregas de reafirmación del vínculo pues en la noche van a estar muy distantes y no va a haber otro elemento que los acerque”.

 

 

Mira también:

Publicidad

¿Cómo reducir el fuerte olor y sabor del semen?, según Flavia Dos Santos Seis causas del dolor durante el sexo, según experto ¿Cómo afecta el alcohol en nuestra vida sexual?, según experta Seis consejos para que la mujer pueda llegar al orgasmo, según experta ¿Cómo reducir el fuerte olor y sabor del semen?, según Flavia Dos Santos Cinco canciones de Grupo Niche para enamorar a tu pareja ¿Cómo saber si él padece de eyaculación precoz y qué hacer en ese caso? ¿Cómo hacer del misionero una pose más divertida? Experto da algunos tips Métodos para que el orgasmo femenino sea más frecuente

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO