Kristina Lilley es una de las actrices más respetadas en el país y alcanzó un amplio reconocimiento gracias a su papel de Gabriela, mamá de las Elizondo, en Pasión de Gavilanes, una novela que ocupa un lugar especial en el corazón de los colombianos. El pasado 19 de mayo de 2024, la colombo-estadounidense celebró haber cumplido un año desde que terminó las quimioterapias y superó el cáncer.
Lilley, que cumplirá 61 años y está radicada en Estados Unidos, sobrevivió al cáncer en tres oportunidades, lo que la ha convertido en un verdadero ejemplo de fuerza. En 2010 fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino y lo superó tras someterse a varios tratamientos; pero tres años después le dieron la dura noticia de que su seno estaba afectado; un año más tarde, logró dar su testimonio de sanación.
Mira también: Kristina Lilley se rapó la cabeza y entre lágrimas registró el momento: “Verme es doloroso”
Esta enfermedad volvió a la vida de la actriz de 'La Mujer en el Espejo' , por tercera vez, en 2022. Fue mucho más abierta con su lucha para convertirse en una sobreviviente; documentando así las 15 sesiones de quimioterapia que, como era de esperarse, la hicieron perder su cabello.
El 19 de mayo de 2023 se convirtió en una fecha muy especial para la intérprete, ya que culminó su tratamiento, y por eso en 2024 decidió que era hora de celebrar lo mucho que la vida le cambió en tan poco tiempo.
Publicidad
“Mi despertar. Hace un año. El tiempo pasa tan rápido. Hay días que merecen una celebración. Hoy es uno de esos días. Hoy veo la vida de otro color, con un brillo increíble”, escribió Lilley en una publicación en la que mostró videos del último día del proceso.
Publicidad
Más tarde, en la noche, grabó un video en formato selfie desde su carro y comentó que quería celebrar su vida: "Me siento absolutamente sana y feliz, qué opinan ustedes que debería hacer para celebrar, esto para mí es cómo un cumpleaños”.
Te puede interesar: ¡Triste adiós! Elenco de 'Pasión de Gavilanes' dedica mensajes al fallecido actor Sebastián Boscán
Y así lo hizo, ya que confesó que finalmente estuvo acompañada de su familia, amigos y nietos: "Las celebraciones no siempre tienen que ser inmensas, llenas de música y de gente. Celebré con mi familia, con mis nietos...comimos helado, conversamos y para mí eso fue lo mejor del mundo", aseguró, con una sonrisa que evidenció la plenitud que siente actualmente.