Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en ser portada de Vogue México

La modelo mexicana de 18 años protagonizó una portada histórica en una de las revistas latinoamericanas más importante de moda. Vega también desea visibilizar a las mujeres del sur de su país.

397279_karen_vega_destacada.png

Foto: Instagram Vogue México

 

En los últimos días, en redes sociales se hizo viral la portada del mes de julio de la revista Vogue México, una publicación dedicada a la moda, la belleza y el estilo de vida, puesto que aparece Karen Vega, una joven que se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser portada del magacín.

Según el diario Infobae, la joven modelo se dio cuenta de su interés por el modelaje desde los 14 años, cuando se medía los vestidos que confeccionaba la esposa de su abuelo, para una firma de ropa loca. Desde ese momento, Vega ha labrado un carrera como modelo y ha posado para otros lentes antes de ser portada de la llamada ‘Biblia de la moda’.

 

Publicidad

Por ello, el primer trabajo profesional de la modelo fue con el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, con quienes colaboró en la producción llamada ‘Realismo mágico’. A raíz de esto, Vega se unió a una agencia de modelos y participó en un desfile de una reconocida firma mexicana.

Representación de las mujeres del sur

 

La modelo de 18 años, luego de la histórica portada, en entrevista con Vogue México habló de los “estándares muy altos para el modelaje en México” y por ello, indicó que “mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”.

 

Publicidad

Asimismo, expresó que le encantaría que “existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

 

Vega también se refirió a la actriz nominada al Premio Óscar, Yalitza Aparicio: “cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

(Con información de Infobae y Vogue México)

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO