Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Jhonier Leal fue condenado por el homicidio de su hermano y su madre: ¿Cuántos años pagará?

Un juez condenó a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su madre, el cual cometió en 2021. Conoce aquí cuántos años permanecerá en la cárcel y cuál es la multa que tendrá que pagar.

Esta es la condena que tendría que pagar Jhonier Leal.png
Esta es la condena que tendría que pagar Jhonier Leal por el asesinato de su hermano y su madre.
Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

El viernes 14 de junio de 2024, un juez dio a conocer el fallo de individualización de sentencia y pena en contra de Jhonier Leal, quien fue hallado culpable del homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández. Un juez de conocimiento lo condenó a 55 años y tres meses de cárcel.

El pasado 26 de febrero se realizó el juicio en contra de Leal y a pesar de que durante la extensa audiencia el acusado insistió en su inocencia, en horas de la tarde, la juez 55 penal del circuito con función de conocimiento, lo declaró responsable de delitos de homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.
Te puede interesar: Hermano de Mauricio Leal habría drogado y golpeado al estilista, según Fiscalía

Cuántos años tendrá que estar en la cárcel Jhonier Leal

Además de esta pena de 55 años y tres meses, Leal también fue condenado a pagar una multa de 250 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 325 millones de pesos en los próximos seis meses y no podrá ejercer cargos públicos por 20 años.

El crimen de Jhonier Leal contra su hermano Mauricio y su madre Marlene

Cabe recordar que los hechos por los que Jhonier Leal debía responder ante la justicia ocurrieron en entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en el conjunto residencial Arboreto, ubicado en zona rural del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Publicidad


Según la publicación de la Fiscalía, en la que detallaron cómo ocurrió el crimen, la primera víctima fue Marleny Hernández, siendo atacada con sevicia, siguiendo con su hermano, quien fue sometido con nueve píldoras de zopiclona, un somnífero que doblega la voluntad de quien lo consume, haciéndole firmar una carta donde supuestamente afirmaba haber acabado con la vida de su señora madre y luego haber cometido suicidio.

Además, aseguraron que él era la única persona presente en el inmueble, por lo que no hubo terceros implicados.

Publicidad

  • Publicidad