Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Jhonier Leal aceptó cargos ante la Fiscalía por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre

Luego de conocerse la captura del hermano del reconocido estilista por altas sospechas de involucramiento en el doble crimen el pasado 21 de noviembre, Jhonier Leal se declaró culpable y pidió perdón públicamente.

Mauricio Leal.jpeg
Mauricio Leal fue asesinado junto a su madre, Marleny Hernández.
@maitoleal

En medio de la audiencia en donde se presentaron las pruebas contundentes en contra de Jhoiner Leal , hermano del estilista Mauricio Leal , por el asesinato de él y su mamá, Marleny Hernández, el hombre de declaró culpable y aceptó los cargos. El señalado indicó que se siente arrepentido y pidió perdón públicamente a su familia y cercanos por lo ocurrido.

Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón primero a mi familia, a mis hijos a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a suceder una situación de tal magnitud”, expresó el hombre ante las autoridades.

Publicidad

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal , fue capturado por la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable del doble homicidio ocurrido en el kilómetro 6, vía La Calera. Según información de las autoridades, un juez de control de garantías dio la orden de allanamiento y captura por evidencia en su contra calificada como contundente.

Los delitos por los que debería responder aparentemente son homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los investigadores determinaron que hubo inconsistencias en su testimonio al asegurar que había encontrado a su hermano y madre en la mañana del 22 de noviembre del 2021.

Asimismo, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio le impuso medidas cautelares excepcionales de embargo secuestro y suspensión del poder dispositivo a una motocicleta, dos vehículos y dos inmuebles. También dictó toma de posesión de dos sociedades y dos establecimientos comerciales que actualmente cuentan con activos de aproximadamente $1.600.000.000.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.