Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Impactante! Escalador estuvo a punto de caer desde un acantilado de 21 metros

Según el rescatista, el hombre tuvo mucha suerte, pues un paso en falso habría cambiado el final de la historia.

Escalar
Imagen de referencia
Justin Lewis/Getty Images

Un escalador aficionado se armó de valentía y decidió trepar en compañía de un amigo hasta la punta del acantilado Stair Hole, ubicado al oeste de Lulworth Cove en Dorset. A medida que iban avanzando, los hombres empezaban a convencerse de que había sido una mala idea subir hasta allí, ya que el terreno era demasiado resbaladizo y en cualquier momento podían caer al vacío.

Teniendo en cuenta el peligro que representaba continuar con la aventura, estos amigos decidieron regresar a tierra firme, pero no fue una tarea nada fácil. Mientras intentaban descender, uno de ellos quedó atascado en una "posición seriamente peligrosa", según lo relató el guardacostas que llevó a cabo las labores de rescate.

El hombre estaba atrapado, no tenía más opción que permanecer inmóvil, pues a 21 metros de altura cualquier movimiento erróneo podía terminar en una tragedia. Al ver la terrible situación en la que se encontraba su compañero, el otro escalador decidió llamar al 999 para pedir ayuda.

Dorset & Wiltshire Fire and Rescue Service y HM Coastguard, acudieron rápidamente al sitio de la emergencia. Luego de analizar la posición del hombre, decidieron ejecutar un rescate aéreo, por lo que el helicóptero de la guardia costera de St Athan fue enviado al lugar.

Finalmente, el suertudo escalador fue asegurado con un arnés y llevado hasta la cima, el destino al que tanto deseó llegar; sin embargo, según señaló el diario The Independent , el hombre estaba conmocionado.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO