Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Ideas de regalos para papá hechos por la industria colombiana

Aunque cada papá tiene su propio estilo, existen opciones de regalos para todos que, además, impulsan la reactivación de las empresas en el país. ¡Toma nota!

Ideas de regalos para papá
Ideas de regalos para papá - referencia
Foto: GettyImages

El Día del Padre es un homenaje para cada papá y también es una de las alternativas que tienen los consumidores para apoyar la reactivación de los empresarios en el país.

Existen múltiples opciones de regalo para sorprender a papá según sus gustos y hobbies y, a la vez, comprar productos y servicios hechos por la industria en Colombia. Por eso, Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , invita a los compradores a celebrar esta fecha e impulsar el consumo nacional.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que: “actualmente, solo en el RUES*, hay 1,7 millones de empresas activas y registradas que necesitan el apoyo de todos los consumidores nacionales. Por eso, es primordial fomentar la compra de productos y servicios hechos por la industria en Colombia, no solo por su calidad, sino también por el efecto que tiene en el crecimiento económico, en la generación de empleo y en la reactivación del tejido empresarial y del comercio”.

A continuación, algunas ideas de regalos para papá según su personalidad con los cuales, sin duda, lo sorprenderás y apoyarás a las empresas que producen en el país, que generan empleo y que le aportan al crecimiento del país.

Opciones para un papá fashion

Si a tu papá le gusta siempre vestir con las últimas tendencias de la moda , el mejor regalo será una prenda de ropa o un accesorio con el que se sienta identificado. En Colombia existen más de 54.460 empresas de textiles, confecciones, cuero, calzado y marroquinería. De estas, 54.370 (99%) son micros, pequeñas y medianas.

Publicidad

Este sector aporta uno de cada cuatro empleos industriales en Colombia (23%), además de representar el 29% del tejido empresarial industrial del país. Por esta razón, regalar un artículo de moda a papá aportará al fortalecimiento y reactivación de esta industria de más de 616.000 trabajadores, con un detalle único con el que papá se puede identificar.

Para el papá barista

Si tu papá disfruta tomarse una taza de café , regalarle un café con denominación de origen o una experiencia alrededor de este sería una excelente opción, que beneficiará a las 540.000 familias cafeteras en el país y a las 1.830 empresas dedicadas a actividades en torno a este grano.

Además, cabe resaltar que el café colombiano es de alta calidad en sabor y aroma. Prueba de ellos son sus exportaciones que, en 2020 alcanzaron los 2.802 millones de dólares, siendo Estados Unidos, Alemania y Japón los tres principales destinos, de acuerdo con cifras del DANE y cálculos de Colombia Productiva.

Podrás regalarle a papá un producto de exportación para que siga explorando su faceta como barista mientras apoyas esta industria.

Publicidad

Tazas de café
Tazas de café
Foto: Getty images Tara Moore

Un papá que disfrute viajar y recorrer el país

Si tu papá tiene un espíritu aventurero, el regalo ideal es una experiencia que nunca olvidará. En este sentido, cabe resaltar que Colombia se destaca por su riqueza como destino turístico. El turismo tuvo un crecimiento promedio anual de 9,1% en los últimos siete años. Además, por cuarto año consecutivo, el país ocupó el primer puesto en número de especies de aves registradas en el mundo.

En 2020 el aporte de las actividades turísticas al Producto Interno Bruto (PIB) se vio afectado por la pandemia, por esto es primordial apoyar el turismo interno y aprovechar su diversidad cultural, ambiental y patrimonial para que papá disfrute, conozca y pueda satisfacer su espíritu viajero.

Ideas para un papá al que le gusta cuidarse

Si para tu papá es importante el bienestar y salud, una idea de regalo son las experiencias y productos que le permitan cuidarse. En Colombia, los productos cosméticos cuentan con un estándar de calidad muy alto y, en 2020, este sector generó 44.176 empleos.

Publicidad

Al adquirir estos productos encontrarás opciones únicas con ingredientes naturales y propios de la biodiversidad colombiana, favoreciendo a las comunidades campesinas y/o indígenas involucradas en la fabricación de ellos.

Papá e hijo
Papá e hijo
Foto: Getty Images

¿En dónde buscar estos regalos?

Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro recomiendan estos sitios web en donde es posible comprar productos y servicios que ofrecen las empresas que producen en Colombia.

· Directorio empresarial de Compra Lo Nuestro: en este lugar se pueden consultar las empresas que producen en Colombia y que están inscritas en Compra Lo Nuestro. Son más de 24.000 empresas inscritas. Visita: www.compralonuestro.co/companies

· Especial Día del Padre en StoreON: esta empresa aliada a Compra lo Nuestro dispuso de un sitio especial en donde es posible adquirir productos para papá hechos por empresas en el país. Visita: https://storeon.co/miheroeerestu/

Publicidad

· Compro café de Colombia: es nuevo el Marketplace de la Federación de Cafeteros en el que se puede comprar en línea café con denominación de origen, que garantiza que es 100% cosechado en Colombia. Visita: www.comprocafedecolombia.com

· El Marketplace de Artesanías de Colombia, la tienda virtual de más 184 artesanos del país. Visita: www.artesaniasdecolombiatienda.com.co

· Catálogo ‘Quiero vender en línea’ de MinTIC: más de 3.000 microempresas ofrecen en este sitio productos, entre ellos de belleza, comestibles, moda y tecnología, entre otros. Visita: https://vendedigital.mintic.gov.co/754/w3-channel.html

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.